Convocan bolsa de empleo interino para trabajar en la Agencia Estatal de Meteorología

La Agencia Estatal de Meteorología ha convocado una bolsa de empleo para atender con la mayor rapidez posible el nombramiento de funcionarios interinos que cubran las bajas que se puedan producir en este organismo público. El plazo para presentar las solicitudes termina el próximo 23 de mayo y tan sólo se requiere tener el título de bachillerato o formación profesional aunque en el concurso, puntuarán las titulaciones y experiencia relativa a la profesión de observador meteorológico.

Se constituirán bolsas de empleo en prácticamente todas las regiones españolas y el proceso se desarrollará por concurso en una primera fase aunque los candidatos que la superen, deberán realizar un curso teórico-práctico de un mes de duración aproximadamente del que saldrán definitivamente aquellos que se incluyan en ellas.

En concreto, la fase de concurso primará la experiencia profesional con 60 puntos y la académica con 40 mientras que el curso servirá para que los candidatos aprendan a utilizar los materiales con los que trabaja el observador meteorológico.

Si quieres saber en concreto las provincias españolas donde habrá plazas en la bolsa de empleo te puedes visitar esta web del ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. También encontrarás información sobre cómo presentar tu solicitud. 

About these ads