Giba Holding creará 130 puestos de trabajo en Santa Oliva

Últimamente os estamos acercando noticias e información positivas relacionadas con el sector de la automción. En la web BuscarEmpleo hemos encontrado la noticia de que la empresa automovilística suiza Giba Holding ha anunciado que se instalará en Santa Oliva (Tarragona) donde dará empleo a 130 personas, rechazando la posibilidad de ocupar la fábrica de Derbi en Martorelles (Barcelona) que cerrará definitivamente.
 
2013-02-25

 

Giba tiene prevista la creación de 130 puestos de trabajo en su nueva factoría catalana, donde fabricará el Giba Jacaré, un vehículo de dos plazas descapotable, al estilo buggy, destinado al turismo. Se espera que los primeros Giba Jacaré fabricados en Santa Oliva lleguen al mercado en 2014. Los planes de la compañía pasan por la fabricación de 30.000 unidades al año, una cifra que crecería hasta los 100.000 en 2016. Además, podrían producirse otros modelos de la compañía.

El ayuntamiento de Santa Oliva espera que la llegada de Giba a la localidad sirva de efecto llamada a otras compañías del sector automovilístico. Hace unos meses, Idiada ya se instaló en esta localidad situada a medio camino entre Barcelona y Tarragona. La localización de la fábrica que ocuparán junto al centro de ingeniería y homologación de vehículos de Appluus+Idiada ha sido uno de los factores que más han pesado para que el grupo suizo se instalara en Santa Oliva en lugar de ocupar la histórica fábrica de Derbi en Martorelles (Barcelona).

La fábrica de Derbi estaba sentenciada a muerte desde que el grupo italiano Piaggio lo compró, aunque los 150 trabajadores que aún quedaban mantenían la esperanza de que Piaggio y Giba llegaran a un acuerdo que no se ha alcanzado. La semana pasada, Piaggio anunció un ERE para los trabajadores de una de las fábricas insignia de la industria catalana. Según CCOO, las indemnizaciones de los trabajadores de Derbi serán de 45 días de sueldo con un máximo de 42 mensualidades y una paga de 5.000 euros para los trabajadores no recolocados.

Piaggio y Giba mantienen negociaciones para que la compañía suiza compre motores y componentes a la italiana, pero no respecto al futuro de los 150 trabajadores de Derbi. Fuentes de Giba aseguraron que tendrían una “especial sensibilidad” hacia ellos a la hora de empezar a seleccionar a los trabajadores de su nueva planta, aunque su negativa a pactar nada por escrito podría leerse como una declaración de intenciones.

FUENTE: Puedes ver al artículo compleo en buscarempleo.es

Entradas relacionadas con la automción

About these ads