Becas de formación en Navarra para titulados universitarios en la Dirección General de Turismo, Servicio de Marketing Turístico

Requisitos:

Las becas objeto de la convocatoria reúnen las siguientes características:

* Beca 1:
· Destino: Servicio de Marketing Turístico – Dirección General de Turismo.
· Requisitos académicos: titulado en Comunicación, Publicidad, Periodismo o similares.
· Duración: del 1 de junio al 31 de diciembre de 2011, pudiendo ser prorrogada por periodos no superiores a doce meses, hasta un máximo de tres años.
· Dotación económica: 929,98 euros mensuales. En el supuesto de prórroga, el importe se actualizará con la variación anual del IPC en Navarra hasta un máximo de 1.083 euros (importe máximo permitido por Decreto Foral 172/2004).

* Beca 2:
· Destino: Servicio de Marketing Turístico – Oficina de Turismo de Estella.
· Requisitos académicos: titulados superiores y diplomados o equivalente (ver cuadro de titulaciones admitidas en apartado 4).
· Duración: del 15 de mayo al 31 de diciembre de 2011, pudiendo ser prorrogada por periodos no superiores a doce meses, hasta un máximo de tres años.
· Dotación económica: 1.065,41 euros mensuales. En el supuesto de prórroga, el importe se actualizará con la variación anual del IPC en Navarra hasta un máximo de 1.083 euros (importe máximo permitido por Decreto Foral 172/2004).

* Beca 3:
· Destino: Servicio de Marketing Turístico – Oficina de Turismo de Estella.
· Requisitos académicos: titulados superiores y diplomados o equivalente (ver cuadro de titulaciones admitidas en apartado 4).
· Duración: del 15 de mayo al 15 de octubre de 2011, sin posibilidad de prórroga.
· Dotación económica: 1.065,41 euros mensuales.

* Beca 4:
· Destino: Servicio de Marketing Turístico-Oficina de Turismo de Pamplona.
· Requisitos académicos: titulados superiores y diplomados o equivalentes (ver cuadro de titulaciones admitidas en apartado 4).
· Duración: del 15 de mayo al 15 de agosto de 2011, sin posibilidad de prórroga.
· Dotación económica: 1.065,41 euros mensuales.

* Becas 5 y 6:
· Destino: Servicio de Marketing Turístico-Oficina de Turismo de Pamplona.
· Requisitos académicos: titulados superiores y diplomados o equivalentes (ver cuadro de titulaciones admitidas en apartado 4).
· Duración: del 15 de junio al 15 de septiembre de 2011, sin posibilidad de prórroga.
· Dotación económica: 1.065,41 euros mensuales.

En su virtud, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto Foral 126/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana.

——

* Requisitos de los beneficiarios:

Únicamente podrán ser beneficiarios de la beca de formación las personas físicas que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de edad.

b) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España en que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. En todo caso, quienes no ostenten la nacionalidad española deberán acreditar la suficiente capacitación en el uso de la lengua castellana.

c) Tener plena capacidad de obrar y no estar inhabilitado para la obtención de ayudas y subvenciones públicas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus organismos autónomos.

d) Residir en Navarra, al menos, desde un año antes de la fecha de la convocatoria.

e) Estar en posesión del título oficial universitario o equivalente que corresponde a cada una de las becas, según lo especificado en el apartado 1 de este anexo, expedido u homologado por las autoridades españolas. En el caso de personas que estén cursando estudios de ciclo largo, se admitirá también a aquellos interesados que hayan completado los estudios correspondientes al primer ciclo.

f) Haber obtenido el título requerido dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la convocatoria de la beca de formación.

g) No estar incapacitado físicamente, ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

—  —

Las titulaciones admitidas para la beca número 1, son todas aquellas englobadas dentro del campo de las Ciencias de la Información: Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, y demás equivalentes.

A continuación se enumeran las titulaciones admitidas para las becas 2, 3, 4, 5 y 6 sin perfil académico específico (dentro de las ramas de ciencias sociales y jurídicas o humanidades). En el listado que viene a continuación se enumeran genéricamente las distintas titulaciones ya se hallen sometidas al plan antiguo de enseñanza universitaria (diplomaturas y licenciaturas) o al plan nuevo con motivo de la entrada en vigor del Plan Bolonia (triple grado, doble grado o grado):

-Ciencias Sociales y Jurídicas:

· Administración, Dirección y Gestión de Empresas.

· Antropología Social y Cultural.

· Bibliotecomanía y Documentación.

· Ciencias de a Actividad Física y del Deporte.

· Ciencias de la Información.

· Ciencias Políticas.

· Derecho.

· Económicas.

· Educación Social.

· Empresariales.

· Estadística.

· Finanzas.

· Gestión y Administración Pública.

· Investigación y Técnicas de Mercado.

· Marketing.

· Relaciones Laborales.

· Relaciones Internacionales.

· Sociología.

· Trabajo Social.

· Turismo.

· Urbanismo, Ordenación Territorial y Sostenibilidad.

-Humanidades:

· Arqueología.

· Antropología (todas las ramas).

· Arte (todas las ramas).

· Bellas Artes.

· Ciencias de la Cultura.

· Diseño.

· Estudios lingüísticos y literarios.

· Filología.

· Filosofía.

· Geografía.

· Gestión cultural.

· Historia.

· Humanidades.

· Musicología.

· Paisajismo.

· Religiones y Sociedades.

· Traducción e Interpretación.

· Teoría de la Literatura y la literatura comparada.

En cualquiera de las becas por las que se opte se admiten también solicitudes de personas que hayan completado los estudios de primer ciclo en aquellas titulaciones que constan de primer y segundo ciclo.

Nº Becas: 6

Fecha inicio: 31/03/2011

Fecha cierre: 30/04/2011

Información:

Presentación de solicitudes:

1. Las becas convocadas podrán solicitarse en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

2. Los solicitantes deberán presentar en el Registro General del Departamento de Cultura y Turismo – Institución Príncipe de Viana -o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Comúnlos documentos que se indican a continuación:

a) Instancia de solicitud (se facilita modelo en el apartado final de este anexo).

b) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

c) Certificado acreditativo de estar domiciliado en Navarra.

d) Certificado acreditativo de residencia en Navarra, al menos desde un año antes de la fecha de la convocatoria.

e) Certificación o fotocopia compulsada de justificante de todos los méritos alegados (estudios complementarios, cursos relacionados con el puesto a cubrir, becas obtenidas, trabajos de investigación, idiomas y cualquier otra actividad o mérito que el aspirante considere oportuno alegar.

f) Certificación o fotocopia compulsada del título de acceso a la convocatoria de becas.

3. Si la solicitud presentada en plazo no reuniera los requisitos indicados en el apartado anterior, el órgano competente requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo de 10 días hábiles, indicándole que de no hacerlo así, se le tendrá por desistido y se dictará la resolución de archivo del expediente, que le será notificada.

No cabrá subsanación cuando no se presenten los documentos referidos a méritos establecidos en la convocatoria.

4. La presentación de la solicitud para optar a las becas implicará la aceptación por parte del solicitante de las bases por las que se rige la convocatoria.

Observaciones:

Boletín Oficial de Navarra. núm: 62 (30/03/2011)
1. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
1.4. SUBVENCIONES, AYUDAS Y BECAS.
ORDEN FORAL 29/2011, de 11 de marzo, del Consejero de Cultura y Turismo-Institucion Principe de Viana.

Lugar: NAVARRA – España

Fuente: becas-estudio.com

Acerca de orientadorespalencia

Orientador laboral. Técnico de formación.