Se aprueba un Real Decreto que regula las prácticas no laborales en empresas

El Consejo de Ministros celebrado el viernes ha aprobado el Real Decreto por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas. Su objetivo es contribuir a mejorar la integración laboral de las personas jóvenes desempleadas, entre 18 y 25 años, con cualificación profesional y sin experiencia laboral. La medida consiste en el desarrollo de prácticas no laborales en empresas o grupos empresariales que hayan celebrado previamente convenios de colaboración con los servicios públicos de empleo a estos efectos.

Estas prácticas tendrán una duración entre tres y nueve meses. Las personas jóvenes que las realicen serán incluidas en el Régimen General de la Seguridad Social y podrán percibir una beca de asistencia de un mínimo del  80 % del IPREM mensual, vigente en cada momento. Al finalizar las prácticas obtendrán un certificado.

El programa de prácticas no laborales podrá culminar en una contratación laboral de las personas jóvenes por las empresas en donde se hayan desarrollado aquellas. Igualmente, los contratos podrán beneficiarse de medidas de apoyo a la contratación.

Más información: boe.es

Anuncios

Acerca de orientadorespalencia

Orientador laboral. Técnico de formación.

Un pensamiento en “Se aprueba un Real Decreto que regula las prácticas no laborales en empresas

  1. Pingback: Se aprueba un Real Decreto que regula las prácticas no laborales en empresas | Ayudaentuhogar

Los comentarios están cerrados.