Makro crea 104 puestos de trabajo en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con la apertura de un nuevo establecimiento

Makro, líder en distribución mayorista, ha inaugurado esta mañana un nuevo centro en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gracias al cual la compañía ha generado 104 puestos de trabajo directos y 200 indirectos en esta localidad andaluza.
 

makroEsta apertura es la segunda de las tres que Makro tenía previsto realizar en los últimos meses de 2012. La inauguración del centro de Elche fue la primera, y próximamente se abrirá un nuevo establecimiento en Madrid. Todo ello supondrá la creación de cerca de 1.000 puestos de trabajo. Con estos tres nuevos establecimientos, el líder mayorista completa su plan de expansión previsto para 2012 y suma 37 centros en España.

Empleo

Todos los puestos de trabajo, entre los que se encuentran Gestores de Clientes, Jefes de Sección, Personal Administrativo, de Cajas, etc. se han gestionado directamente a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento de la ciudad.

De las 104 personas contratadas dos tienen algún tipo de discapacidad. El 50% de los contratados son hombres y el 50% mujeres, cumpliendo así con lo establecido por la Ley de Igualdad. A estos empleos se suman otros 200 indirectos con motivo de la construcción y servicios adicionales que se requieren para poner en marcha un centro de estas características.

Formación

Uno de los puntos más importantes para llevar a cabo la apertura ha sido el periodo de formación que han debido completar todos los empleados. Ésta se ha dividido en varias fases. En primer lugar, la Formación Teórica, a través de la cual todos han recibido, por una parte, los mismos cursos obligatorios, y por otra, cursos de formación específica para cada uno de los puestos.

En segundo lugar, se han impartido sesiones de Formación Teórico Práctica de Sistemas, que les han permitido conocer los sistemas informáticos que deberán utilizar en el día a día. Finalmente, han asistido a cursos de Formación Práctica, en otros centros Makro de España, e Inducción en Oficina Central, para que el nuevo personal conociese los diferentes departamentos de la oficina central y el soporte que le pueden ofrecer. El periodo de formación ha durado de 2 a 4 meses dependiendo de la experiencia de cada persona y de las funciones requeridas por el puesto.

FUENTE: RRHHpress – Martes, 20 de Noviembre de 2012

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