El nuevo currículum QR

 
Posted on 20/02/2013 by

Con la llegada de las redes sociales e internet el currículum está sufriendo cambios y se tiende cada vez más a usar el email o las redes sociales, de tal forma que el currículum en papel y el mundo virtual parecen incompatibles. Sin embargo, gracias a los códigos QR (quick response) podemos fusionar nuestro currículum tradicional en papel con Internet simplemente escaneando el código con un Smartphone. Es una forma original de invitar al seleccionador a interactuar lo que sin duda aporta valor al documento y lo diferencia del resto de candidaturas.

En el siguiente video podemos ver algunos ejemplos de lo que se puede conseguir insertando los códigos QR en nuestro currículum vitae:


 

imagencurriculum

En mi caso he usado la plataforma QRecognize.me para crear una tarjeta de presentación asignándole un código QR que luego he insertado en mi currículum.

Otra buena herramienta para crear códigos QR es esta http://azonmobile.com/qrcode-generator, que te permite personalizar el código con bloques circulares en lugar de los tipicos cuadrados o poner una fotografía como fondo.

De esta forma cualquiera puede acceder rápidamente a mi perfil de LinkedIn, Twitter, Email, Teléfono y también puede descargar el contacto y guardarlo en su agenda para no tener que recurrir otra vez al código QR.  

FUENTE: dondeestamiempleo vía Mariola Rodríguez

Anuncios