La autocandidatura es eficaz

A la hora de buscar empleo hay dos formas que teneis que tener en cuenta para llegar a las empresas. Una es la búsqueda de ofertas de empleo, y la otra es la de ofreceros a las empresas directamente, la autocandidatura. Ambas tienen ventajas e inconvenientes, por lo que conviene utilizar las dos. No es la priemra vez que os hablamos de la autocandidatura, claro, pero queremos seguir insistiendo en esta opción pues muchas la olvidamos o no la valoramos. Para ello podeis leer esta entrada publicada en empresariados.com
5 noviembre 2012 · Maite Nicuesa
La autocandidatura es eficaz¿Es eficaz la autocandidatura? Sin duda, tomar la decisión por iniciativa propia de enviar el currículum a una empresa es una buena idea, sin embargo, también es verdad que en la crisis económica actual, existen tantas personas en paro que mandan su currículums a las empresas, que los seleccionadores de recursos humanos terminan desbordados. Buscar trabajo también es una cuestión de suerte, por ello, merece la pena poner en práctica la autocandidatura porque puede que tengas la suerte de que en el momento en que mandes tu currículum a una empresa estén buscando a alguien con tus características. Cuanto más perseveres y lo intentes más opciones tienes de poder encontrar un empleo.

Por otra parte, es positivo que te animes a presentar tu candidatura en una empresa que tiene una bolsa de trabajo interna. Son empresas que en general, son muy dinámicas y con frecuencia necesitan gente nueva para trabajar o al menos, para cubrir ciertas demandas de empleo en épocas muy concretas como vacaciones o fin de semana.

Para que tu autocandidatura también sea más significativa intenta que tu presentación no sea una simple presentación más. Muestra un buen nivel de autoestima, ofrece buenos servicios y explica por qué eres el candidato ideal para trabajar en esa empresa. Manda tu autocandidatura también a las empresas de trabajo temporal.

La autocandidatura sí es un buen recurso, sin embargo, es indispensable ser muy constante a la hora de llevarlo a cabo porque en general, no se tiene una respuesta afirmativa al primer intento. En otros casos, tampoco te desanimes porque la empresa puede guardar tu currículum para el futuro a la espera de que surja esa oportunidad en la que encajes a la perfección. Para una autocandidatura eficaz pon en práctica tus habilidades sociales y recuerda que es importante tener fe en uno mismo.

FUENTE: empresariados.com

ENTRADAS RELACIONADAS:

Anuncios