Uvesco empleará a 200 personas en logística y supermercados

La cadena de supermercados Uvesco ha anunciado mediante una nota de prensa que recoge Workea, su intención de abrir 7 nuevas superficies durante 2013, con las que tienen pensado crear más de 100 puestos de trabajo. Los nuevos supermercados estarán ubicados en las tres capitales vascas (Bilbao, Vitoria y San Sebastián), en Vizcaya (Trápaga y Durango) y en Cantabria (Liencres), y la inversión para su construcción llegará a los 20 millones de euros.

Posted by: Workea – abril 3, 2013

Uvesco dará empleo a 200 personasLos nuevos supermercados ocuparán una superficie de 1.000 metros cuadrados y en ellos podremos encontrar desde todas las secciones habituales de alimentación hasta otras más especializadas, como perfumería, bodegas o productos naturales de la huerta.

Se trata de una maniobra de Uvesco para consolidarse como una de las cadenas alimentarias líderes en la zona de Cantabria y País Vasco. En los últimos cinco años, Uvesco ha experimentado un continuo crecimiento, ejemplificado en la apertura de 42 nuevas superficies que han supuesto la creación de alrededor de 600 puestos de trabajo, a lo que hay que añadir los 800 puestos de trabajo que se mantuvieron después de que la compañía decidiera absorber a Ercoreca en 2011.

Este plan de acción de Uvesco le va a permitir crear 100 nuevos puestos de empleo directos en Cantabria y País Vasco, sus principales zonas de actuación junto con Navarra. Será una gran oportunidad para entrar a formar parte de una compañía en pleno crecimiento, para perfiles profesionales como dependientes, cajeros o reponedores.

La apertura de estas siete nuevas tiendas no es el único proyecto a corto plazo que tiene entre manos Uvesco. A esto hay que añadir su intención de invertir otros 23 millones de euros en un nuevo centro de distribución que generará otros 100 puestos de trabajo adicionales. Se espera que este centro de distribución esté terminado en un plazo de 16 meses.

El centro de distribución, que se instalará en Castro Urdiales, es una de las grandes apuestas de la empresa, en cuyos planes también está  la plataforma logística que la compañía ha comenzado a construir en Irún, lo que implicará un aumento en la productividad. También es, por lo tanto, una buena noticia para los profesionales de logística y almacén.

Uvesco cerró el año pasado uno de los mejores años de su historia. La compañía facturó en 2012 un total de 602 millones de euros, un 14% más que en 2011. Para 2013, los dirigentes de Uvesco confían en proseguir con la buena marcha de su empresa y, una vez superado el boom inicial, conseguir un crecimiento del 2%. Sin duda una gran oportunidad de entrar a formar parte de los más de 3.500 trabajadores que ya trabajan en una de las cadenas de supermercados líderes en el norte de España.

FUENTE: workea.org

+INFO:  Portal de empleo de uvesco.com

ENTRADAS RELACIONADAS:

Anuncios