8 Trucos que utilizan las empresas en las entrevistas de trabajo

En la web Capital Bolsa hemos encontrado un artículo sobre las estrategias que utilizan las empresas en las entrevistas de trabajo para elegir al candidato adecuado. Sí queremos avisarte que esto no quiere decir que en todas las entrevistas te vayas a encontrar con estas estrategias, pero sí que tienes que conocerlas y estar preparado para poder afrontarlas si te las encuentras.  

Carlos Montero – Sábado, 11 de Mayo del 2013

Te realizarán preguntas “trampa” e incluso utilizarán “trucos” mentales para saber qué tipo de trabajar eres. Estos son los principales “trucos” que utilizan los entrevistadores y cómo podemos salir airosos (vía Leadership IQ):

1. Provocarán una pausa mediante un incómodo silencio sólo para conseguir que hables. 

2. Te harán preguntas específicas acerca de su antiguo jefe para conseguir que usted entre en el “modo honestidad”.

3. Van a realizarte preguntas abiertas para que tu las termines.

 4. Te juzgan por como usas los pronombres.

 5. Escuchan atentamente su uso del adverbio, ya que las personas de bajo rendimiento utilizan un 40% más los adverbios.

6. Ellos escuchan su tiempo verbal al contestar una pregunta, ya que las personas de mayor rendimiento responden con mayor frecuencia en tiempo pasado.

 7. Comprobarán si conversas en voz activa.

8. Medirán la frecuencia del uso de las palabras “siempre” y “nunca”. Los trabajadores de bajo rendimiento utilizan referencias absolutas un 100% más que los de alto rendimiento.

Puedes ver el artículo completo en capitalbolsa.com

Te dejamos otro artículo curioso sobre las entrevistas de trabajo: “Observa la disposición de las sillas antes del inicio de la entrevista de trabajo“, que puedes consultar en El blog de Víctor Candel

Además, te aconsejamos que revises nuestro apartado sobre  orientacion profesional y las entradas que ya hemos colgado en relación con las