Apps: búsqueda de empleo y desarrollo profesional

Cada vez existen más aplicaciones (app´s) para los dispositivos móviles (smartphone, tabletas, iphone, ipad) que nos facilitan la búsqueda de empleo, y que están disponibles en las tiendas online de Google Play y Apple Store. Ya os hicimos una recopilación en la entrada APP´s – Aplicaciones informáticas para la búsqueda de empleo, pero hemos encontrado un artículo realizado por Ari Vigueras en su blog Sport and Social Media, que completa el nuestro con App´s muy interesantes.

 
Apps: búsqueda de empleo y desarrollo profesional
 
En este artículo se hace una selección de App´s para facilitar tanto la búsqueda de empleo como la potenciación del desarrollo profesional:

Conociendo nuestro perfil profesional:

Para determinar los intereses profesionales disponemos de los tests de intereses profesionales.  De Central Test, es el primer test de intereses que se ha adaptado para los dispositivos Apple.

Para analizar nuestros puntos fuertes y débiles respecto al objetivo profesional que queremos alcanzar, las matrices DAFO pueden ser una buena herramienta; aplicaciones como Analyst Demo, iFramework Lite o SWOTcreator, pueden sernos muy útiles. En este proceso de comparación, también existe Job Stats, una aplicación que ayuda a comparar la demanda en el mercado laboral de diferentes conocimientos y habilidades; pudiendo realizar comparativas a partir de un listado predefinido de competencias organizadas por sector laboral.

Buscando ofertas y trabajando la autocandidatura:

Para buscar ofertas de trabajo ya os dejamos algunas aplicaciones en nuestra entrada  APP´s – Aplicaciones informáticas para la búsqueda de empleo.

Ari Vigueras nos añade la de EURES (para Android o  Apple) para buscar a nivel europeo, e InfoJobs Card y Kazajob,  que parten del concepto de las relaciones establecidas en Redes Sociales.

Preparando el proceso de selección:

 Asistente de empleo o Planning nos ayudan a organizar cada fase del proceso de búsuqeda de empleo.

Giga-CV y  Infojobs – Mis Entrevistas son una buena opción para preparar las pruebas que podemos encontrarnos en el proceso de selección.

Os aconsejo ver el artículo completo en sportandsocialmedia.com

Anuncios