El ICO crea el primer fondo público de capital riesgo para financiar proyectos de innovación y emprendimiento

  El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha constituido FOND-ICO Global, el primer ‘Fondo de Fondos’ público de capital riesgo que se crea en España, con una dotación de 1.200 millones de euros, para promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de desarrollo.
Recursos Humanos RRHH Press -Martes, 28 de Mayo de 2013 11:06

icoEste ‘Fondo de Fondos’, del que el ICO ya ha completado el proceso de registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), será gestionado por AXIS, la Sociedad de Capital Riesgo participada al 100% por el propio instituto público de crédito.

En los próximos meses, AXIS y un asesor externo determinarán las estrategias de inversión y difusión. El objetivo es que las primeras licitaciones puedan realizarse en el tercer trimestre de 2013.

El diseño y puesta en marcha de FOND-ICO Global se enmarca dentro de las medidas recogidas en el ‘Plan de Estímulo Económico y Apoyo al Emprendedor’ anunciado por el Presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación.

El objetivo final de la creación de este “Fondo de Fondos” es impulsar la financiación no bancaria de proyectos que combinen innovación y emprendimiento, invirtiendo en empresas desde su inicio, y durante todas las fases de desarrollo, mejorando su competitividad e internacionalización.

Mediante un sistema de licitación pública, AXIS seleccionará a lo largo de cuatro años, los fondos y gestoras de capital riesgo privados más adecuados para que la aportación de FOND-ICO Global actúe como “inversor ancla” con objeto de atraer inversores privados nacionales e internacionales.

FOND-ICO Global tiene un horizonte temporal de cuatro años para realizar las inversiones en los diferentes fondos privados en los que participe. Se estima que en este tiempo colaborará en la creación de más de 40 nuevos fondos de Capital Riesgo en sus diferentes modalidades.

FUENTE: RRHHpress

Anuncios