Nace la primera asociación de orientadores laborales de Castilla y León

Tan sólo dos meses después de que la Junta diera por cerrado el ERE en el Ecyl, que ha supuesto el despido de 60 de los 114 orientadores laborales con los que contaba el servicio regional de empleo, se ha constituido en Castilla y León la primera Asociación de Profesionales de la Orientación Laboral (Asemred), que aboga por “una orientación ofrecida con rigor, a lo largo de toda la vida laboral de las personas, por profesionales preparados y adaptados a las necesidades del mercado”.

Aunque la vicepresidenta de la nueva asociación, Primitiva García, desvincula el nacimiento de este colectivo del expediente de regulación de empleo sufrido por los orientadores del Ecyl, lo cierto es que las constantes reuniones que han mantenido los afectados durante todo el proceso de negociación del ERE ha servido para dar forma “a una idea que algunos tenían en mente desde hacía ya bastante tiempo”.

Jornada Asemred. Foto: Carlos Arranz

Jornada Asemred. Foto: últimoCero

“Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que entendemos que no es incompatible con el desempeño de nuestro trabajo en el servicio público”, apunta García antes de anunciar que, entre sus primeros objetivos está “la creación de una bolsa de empleopara este tipo de profesionales”.

El pasado jueves día 23 de mayo, Asemred se presentó oficialmente en Valladolid en una jornada a la que asistieron alrededor de 60 personas vinculadas a la profesión. No obstante, Asemred quiere ofertar sus servicios al público en general “coordinándose y colaborando con entidades y organismos públicos y privados pertenecientes a los ámbitos del empleo, la educación o los servicios sociales”.

Al margen de la bolsa de empleo antes citada, Asemred quiere tener un buen posicionamiento en redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter, editar periódicamente boletines informativos y crear un blog “donde compartir experiencias, información, noticias e inquietudes”.

Email de contacto: Asemredorientadores@gmail.com

Fuente: http://www.ultimocero.com/

Anuncios

Acerca de orientadorespalencia

Orientador laboral. Técnico de formación.