El Currículum Vitae y sus tres formas de presentación

Durante mucho tiempo la única forma que teníamos de buscar empleo era el CV. Sin embargo, parece que últimamente muchas voces pronostican su desaparición.

Hoy queremos volver a recordaros lo más básico del CV. Para ello os acercamos este artículo de la web Curriculum-entrevista-trabajo en el que nos explican que el Currículum vitae tiene tres formas de presentación especiales, las cuales se denominan, el Currículum vitae Cronológico, Currículum vitae Funcional y Currículum vitae Combinado, que de entrada se presume es una combinación de los dos anteriores. De todas formas, ya hemos hablado muchas veces del CV, de cómo hacerle y os hemos dado bastantes consejos sobre ello. Ver, por ejemplo, Cómo hacer un currículum: Trucos, ejemplos, plantillas, formatos y consejos.

Publicado: 20/05/2013 por Equipo C.E.T.

3 formas de presentación del currículum vitae: Currículum FuncionalEl Currículum vitae Cronológico presenta la información de la más reciente hacia atrás, porque busca que a primera vista el seleccionador y la empresa, identifique el nivel de desarrollo y crecimiento profesional del aspirante, pudiendo luego ahondar en los aspectos previos e históricos si lo merece.

 El Currículum vitae Funcional muestra la información por áreas de conocimiento y experiencia, para que rápidamente pueda visualizarse la magnitud y profundidad de lo que se sabe y se es bueno. Lo cual puede compararse con la responsabilidad y funciones de lo que se está buscando y seleccionando.

El Currículum vitae Combinado, es el que más se utiliza en la actualidad para generar impacto, porque destaca las habilidades y aptitudes adquiridas agrupadas por funciones o temas, al mismo tiempo que muestra la experiencia en orden cronológico para visualizar el ascenso y crecimiento de la persona.

Para entrar en materia vamos a revisar el diseño básico de cada uno de los tres Currículum mencionados, a fin de poder destacar sus características, utilidad y bondades.

1. Currículum Cronológico

2. Currículum Funcional

3. Currículum Combinado

Donde utilizar uno u otro Currículum:

  • Si tienes una posición importante, utiliza tu Currículum Cronológico.
  • Si deseas cambiar de sector empresarial, utiliza tu Currículum Funcional.
  • Si eres muy bueno para algo, utiliza tu Currículum Funcional.
  • Si eres estable y cuentas con un ascenso progresivo, utiliza tu Currículum Cronológico.
  • Si deseas hacer un Currículum a la medida de cada Empresa y propuesta de trabajo, utiliza el Currículum Combinado.

PUEDES VER EL ARTÍCULO COMPLETO EN curriculum-entrevista-trabajo.com

Mira otras entradas relacionadas con ,

Anuncios