Uruguay, en busca de españoles especializados en las TICs

  La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, junto a empresas del área informática, ha presentado la propuesta al gobierno uruguayo.

mayo 17, 2013

Uruguay busca españoles especializados en las TICsLa industria especializada en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) del país presenta una situación de “desempleo cero” en el sector desde hace dos años.
Aun así, la escasa mano de obra cualificada en el país ha incitado a la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), junto a empresas del área informática, a captar trabajadores especializados en el sector de las TIC. Por ahora es una propuesta de empleo que han presentado al gobierno uruguayo, para que se pueda poner en marcha lo antes posible. El objetivo principal es presentar un programa que brinde facilidades a los ingenieros argentinos y españoles que decidan asentarse en Uruguay.

“La búsqueda de personal en el exterior forma parte de un interés continuo para seguir contando con buenos profesionales y seguir creciendo”, según asegura el presidente de la CUTI, Pedro Salomón, en el diario digital ‘El Observador’. “En ese ámbito vemos con buenos ojos facilitar la posibilidad de que vengan profesionales de otros países como España y Argentina“, ha añadido.

El sector de las TICs, que prácticamente no existía hace un par de décadas en Uruguay, representa hoy en día una cifra cercana al 2% del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Según los últimos datos estadísticos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE), 2.445 españoles han emigrado a Uruguay en el último año, alcanzando la cifra de 62.491 de población española que reside allí, la cual previsiblemente seguirá aumentando una vez que se haga oficial la oferta de Uruguay para españoles especializados en TICs.

FUENTE: mundospanish

Anuncios