La empresa Rakuten creará 80 puestos de trabajo, al instalarse en Barcelona

    La empresa japonesa Rakuten, líder en comercio electrónico en su país y una de las diez principales compañías de Internet en el mundo, abrirá una filial en Barcelona este año para introducirse en el mercado español y tiene previsto crear hasta 80 puestos de trabajo en tres años.

30/05/2013 | Portalparados.es
 

El lanzamiento de la tienda ‘on line’ de Rakuten para el mercado español está prevista para este verano, en una primera versión beta, y la inauguración oficial de las oficinas será este otoño, y la filial catalana creará, en un inicio, 25 puestos de trabajo. La oficina de Barcelona también será la base para una futura expansión en Portugal y Latinoamérica, y se trata de la segunda plataforma de comercio electrónico que abre en Europa, después de Francia -en España, contaba hasta ahora con una sociedad comercial en Madrid-.

Rakuten, cuyo objetivo es liderar el mercado de e-comercio en el Estado en un periodo de cinco años, ha desarrollado una plataforma ‘on line’ en la que pequeñas y medianas empresas (pymes) de sectores muy diversos -como electrónica, productos del hogar, cine y videojuegos- pueden poner a la venta sus productos y acceder a servicios de logística, marketing y promoción, entre otros.

La firma japonesa, fundada en 1997 en Tokio, es una de las principales empresas de Internet, junto con Google, Amazon eBay y Yahoo, y ésta considerada una de las diez compañías más innovadoras del mundo según la revista Forbes. Su decisión de instalarse en Barcelona es fruto de más de un año de trabajo conjunto con la oficina de la Generalitat en Tokio, y el área de atracción de inversiones de la Generalitat, Invest in Catalonia, ha contado con el apoyo del Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) para preseleccionar los perfiles adecuados para la empresa, preferentemente personas en paro.

No disponen de web de empleo en España pero ya han estrenado su site que podéis ver aquí.

FUENTE: portalparados.es 

Anuncios