¿Qué país ofrece más posibilidades de empleo?

Visto cómo está la situación del mercado laboral en España, muchas personas, especialmente jóvenes, están buscando oportunidaddes en el extranjer. Según un artículo de la web BuscarEmpleo, el Reino Unido y Alemania son los países preferidos por los españoles para probar fortuna. Ingenieros y trabajadores de la sanidad son los que tienen más puertas abiertas.
22 may 13 – 

 

La crisis, una taso de paro a unos niveles estratosféricos y una de las generaciones de jóvenes más preparadas de la historia se han convertido en el cóctel perfecto para que España, que en las últimas décadas se había convertido en receptor de inmigrantes, vea como la situación cambia por completo y sean los españoles los que emigran. Se calcula que unos 300.000 jóvenes entre los 25 y los 35 años han abandonado España desde que estalló la crisis, pero ¿qué país ofrece más posibilidades a esta nueva hornada de emigrantes?

Si nos fijamos en las ofertas de empleo que en extranjero que se han publicado desde abril en Buscar Empleo, Canadá y el Reino Unido son las que más veces han aparecido, tres cada una, seguidas por Dinamarca con dos. También encontramos ofertas en los destinos que podríamos considerar más “típicos” como Alemania o Noruega, además de países exóticos como Qatar y algunos latinoamericanos. Incluso la Agencia Espacial Europea está buscando un médico para que trabaje un año en la Antártida.

Alemania y el Reino Unido son los países que más atraen a los españoles, según vemos en Infoempleo. El país germano, que se nos presenta como el motor de una economía europea que intenta controlar férreamente se ha convertido en el destino de muchos jóvenes titulados, en especial de ingenieros y científicos. El sector sanitario, en el que Alemania tiene grandes dificultades para cubrir todas sus plazas, es otro de los grandes beneficiados del éxodo de españoles.

Por lo que respecta al Reino Unido, los ingenieros españoles también se sitúan entre los favoritos de las compañías británicas, especialmente en el ámbito de las telecomunicaciones. Otro de los perfiles más perseguidos en Gran Bretaña es el de profesionales del márketing y la comunicación y los relacionados con internet, ya sean SEOs, creativos o community managers. El sector sanitario y el financiero también han abierto sus puertas a una gran cantidad de españoles.

Más allá de Europa, América Latina también se ha convertido en el destino de muchos españoles que allí no encuentran barreras como la del idioma. Chile se ha convertido en uno de los países más pujantes, y atrae ingenieros o jóvenes con experiencia en el desarrollo de empresas y negocios o departamentos de ventas. Colombia y México también se han convertido en un destino elegido por cada vez más jóvenes. Un caso diferente es el de Brasil, uno de los países que más crecen en el mundo, donde el idioma no parece ser un gran problema para los miles de jóvenes que han emigrado allí.

Foto: Rabin Karki

 FUENTE: buscarempleo.es
ENTRADAS RELACIOANDAS:
Anuncios