Un parque solar en Mula (Murcia) creará 1300 empleos

Según hemos conocido por diferentes fuentes como la web DondeHayTrabajo o Europapress, está en proyecto un parque solar fotovoltaico en la localidad murciana de Mula, promovido por la empresa alemana JUWI, que tendrá una potencia de 450 megawatios.

Con el proyecto de esta planta solar se prevé la creación de 200 puestos de trabajo durante la fase de diseño, promoción e ingeniería del proyecto, más de 1.000 empleos en la fase de construcción y más de 100 empleos estables en la fase de operación y mantenimiento. Del total de puestos de trabajo que se crearán, se estima que el 80 por ciento serán titulados medios o superiores debido al alto componente tecnológico que presentará la instalación.

El Gobierno regional ha acordado concederle la calificación de Proyecto Estratégico, lo que supone la simplificación de los plazos para su puesta en marcha, que se reducen al 50 por ciento.

Todavía es pronto para conocer los detalles del proceso de selección pero es un proyecto que los titulados en estas especialidades tendrán que tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en los próximos meses.

Si estás interesado, puedes consultar la página web de la empresa promotora de esta planta solar: 

juwi.com

Anuncios