Oportunidades de trabajo para españoles en Dubai

 J.D. Manzanera asegura que es un gran momento para jóvenes con titulación universitaria y varios idiomas. Con una tasa de desempleo juvenil del 60% en España, son numerosos los jóvenes que solicitan ayuda para encontrar trabajo en Dubai o en el conjunto de los Emiratos Árabes Unidos. Muchos también preguntan cuáles son aquellos sectores que ofrecen más oportunidades laborales, así que aprovecharé este artículo para dar algo de información y ayuda a todos los que se plantean desarrollar su carrera profesional en este país.

junio 4, 2013 – Por J.Diego Manzanera, de Gulf Business Consulting y colaborador del panel de expertos

Trabajo en el extranjero: oportunidades en Dubai y EAU.EAU en general, y Dubai en particular, son efectivamente lugares con muchas oportunidades laborales, especialmente para jóvenes con titulación universitaria y que dominen con fluidez varios idiomas. Actualmente existe una fuerte demanda de personal cualificado en los siguientes sectores: Sanidad, Ciencia y Tecnología, Turismo, Hostelería, Construcción, Educación, Finanzas y Aviación, principalmente.
En Emiratos hay numerosos portales en internet donde se publican diariamente ofertas laborales, no sólo para trabajar en este país, sino también para otros de la zona. Algunas de las plataformas más conocidas y fiables son BAYTDUBIZZLE, AL JAZEERA JOBS,  y el portal de empleo del periódico GULF NEWS. En España también hay algunas páginas que te ayudan a encontrar trabajo allí, como el propio tablón de empleo de Mundo Spanish.

A diferencia de otros países de la zona, Emiratos Árabes es bastante flexible en cuanto a condiciones laborales. De hecho, una vez establecido en este país y obtenido tu permiso de trabajo y residencia, en general puedes cambiar de empleo si encuentras una mejor oferta en cualquier otra empresa. Esto te permite aspirar a desarrollar tu carrera profesional en las mejores empresas del país, incluso si no lo has conseguido al principio.

Los españoles gozamos de “cierta simpatía” en Emiratos Árabes Unidos debido a los muchos lazos culturales e históricos que nos unen a ellos y esto es algo que debemos saber aprovechar. Aunque,  por supuesto, debemos hacerlo actuando siempre con educación y respeto ante un país diferente al nuestro en tradiciones, costumbres y religión.

FUENTE: mundospanish.com

ENTRADAS RELACIONADAS:

Anuncios