Plazo de admisión y matrícula de alumnos a Programas de Cualificación Profesional Inicial

  Los programas de cualificación profesional inicial constituyen una vía específica para posibilitar al alumnado la obtención de una acreditación profesional, en correspondencia con una cualificación profesional de nivel 1 de la estructura del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Así como realizar, de forma voluntaria, los estudios correspondientes para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

La Orden EDU/1869/2009, de 22 de septiembre, regula los programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León.

A través de esta regulación se define la finalidad y objetivos de los programas, sus destinatarios, la organización y estructura curricular y los aspectos relacionados con la gestión académica de los mismos.

DESTINATARIOS

Podrán ser destinatarios de estos programas:

– Mayores de 16 años y, preferentemente, menores de 21 cumplidos en ambos casos antes del 31 de diciembre del año de inicio del programa, que no hayan obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y que tengan como interés fundamental una inserción laboral temprana, así como la reincorporación a las diferentes enseñanzas.

– Con 15 años de edad cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio del programa, que hayan realizado segundo curso de ESO, no estén en condiciones de promocionar y hayan repetido una vez en esta etapa.

– Mayores de 16 años y, preferentemente, menores de 21 cumplidos en ambos casos antes del 31 de diciembre del año de inicio del programa, que presenten necesidades educativas especiales.

PROCESO DE ADMISIÓN EN EL CURSO 2013/2014

  Documento PDF  Resolución de 24 de mayo de 2013 de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial (711.6 KB)  

Establece el calendario del proceso de admisión y matricula del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos, que impartan programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2013/2014.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA DEL ALUMNADO AL PRIMER NIVEL DE UN PCPI

  CONVOCATORIA
ORDINARIA EXTRAORDINARIA
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Del 24 al 28 de junio de 2013 Del 2 al 6 de septiembre de 2013
MATRÍCULA Del 10 al 15 de julio de 2013 Del 13 al 16 de septiembre de 2013

MATRÍCULA DEL ALUMNADO EN EL SEGUNDO NIVEL DE UN PCPI

– Para el alumnado que haya superado el primer nivel, del 27 de junio al 5 de julio de 2013.

– Matrícula de los módulos pendientes, del 9 al 12 de septiembre de 2013.

SORTEO

El sorteo para resolver los empates producidos en la aplicación de los criterios de admisión se celebrará el día 20 de junio de 2013, a las 10:00 horas, en la sala de reuniones de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación (Avenida Monasterio Ntra. Sra. de Prado s/n, Valladolid).



Las Direcciones Provinciales de Educación comunicarán a los centros que ofrezcan educación secundaria obligatoria y a los centros integrados de formación profesional y expondrán en el tablón de anuncios, la oferta de los programas de cualificación profesional inicial y el número de puestos escolares que se oferten en cada uno de ellos, antes del 20 de junio de 2013, de acuerdo con su régimen de autorización.



RESOLUCIÓN de 24 de mayo de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establece el calendario del proceso de admisión y matrícula del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos, que impartan programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2013/2014.

·         http://bocyl.jcyl.es/img/ico_pdf.jpgBOCYL-D-06062013-21.pdf – 712 KB

RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas sostenidas con Fondos Públicos de Formación Profesional Inicial en la Comunidad de Castilla y León, así como las modalidades de bachillerato que dan prioridad para cursar los correspondientes Ciclos Formativos LOE, para el curso 2013/2014.

·         http://bocyl.jcyl.es/img/ico_pdf.jpgBOCYL-D-06062013-22.pdf – 1733 KB

 

FUENTE: educa.jcyl.es

Anuncios