GlaxoSmithKline (GSK) ofrece 84 becas para jóvenes licenciados

GlaxoSmithKline (GSK) ha ampliado en 2013 un 40 por ciento las becas ofertadas respecto a 2012, ofreciendo 84 plazas para la formación y desarrollo de posgraduados, que se gestionan a través de diferentes entidades.

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS)

“Mediante el programa de becas en GSK buscamos complementar la formación que reciben los jóvenes y acercarles a la realidad empresarial. Tratamos de ayudarles en el difícil acceso al mundo laboral, aportándoles experiencia profesional y apoyándoles en el desarrollo de aquellas competencias que consideramos van a ser fundamentales durante su carrera. Por su parte, ellos nos traen empuje, energía y visión fresca”, ha comentado la directora de Recursos Humanos de GSK, Ana Valdivielso.

Se trata de un programa de becas que consiste en la realización tutelada de prácticas y de otras actividades formativas, como un “buen camino” para desarrollar y poner en práctica los conocimientos y competencias adquiridos en la universidad y mejorar la situación de los jóvenes en el mercado laboral.

En concreto, en 2013 se han ofrecido una variedad de becas a jóvenes licenciados, la mayoría con edades comprendidas entre 23 y 26 años, y titulados en Ciencias de la Salud, con un porcentaje alto de Farmacéuticos, seguido de Biólogos y Químicos.

En un número algo más reducido, también hay becarios licenciados en Administración y Dirección de Empresas y Económicas que se han incorporado en las distintas áreas de Marketing y en la Unidad de Negocio de Consumer Healthcare. Asimismo, se han requerido otras titulaciones para departamentos de soporte como Financiero, Recursos Humanos y Comunicación.

Ahora bien, todos los becarios cumplen con el requisito imprescindible de tener un nivel alto de inglés y con aptitudes como iniciativa, sentido de la responsabilidad, ganas de aprender e interés por tener una experiencia profesional en una compañía multinacional.

Los becarios cuentan con un programa de orientación y acompañamiento para maximizar el aprovechamiento de la formación por parte de Recursos Humanos y sus propios tutores.

Asimismo, el plan de formación específico en la empresa se complementa, en muchos casos y según el tipo de beca, con un plan académico de formación que ofrece la posibilidad de completar o ampliar su conocimiento de materias que les resulten de utilidad para su desarrollo profesional.

Al acabar este periodo de formación, el nivel de empleabilidad de los participantes se ha incrementado de manera considerable; se aprecia un cambio cualitativo en su forma de afrontar las tareas en entornos complejos; aprenden a interactuar con diferentes departamentos y a trabajar en equipo.

Tras la finalización de la beca anual, en función de las necesidades y situaciones puntuales de los distintos departamentos, GSK trata de incorporar a su plantilla a algunos de los becarios que han participado en este programa y otro alto porcentaje consiguen posiciones en empresas del sector. En la actualidad las que ofrecen más posibilidades laborales son el área de investigación clínica, la unidad de negocio de Consumer Healthcare y algunos departamentos técnicos.

FUENTE: europapress.es

+INFO: gsk.es

Anuncios