Ibermática creará 50 puestos de trabajo en una factoría de software operativo en Mérida

La empresa Ibermática pondrá en funcionamiento en Mérida este mes de julio una factoría de software operativo y que supondrá, en una primera fase, la creación de 50 nuevos puestos de trabajo de un personal altamente formado.
06/06/2013 | Portalparados.es

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el director general de Ibermática, José Ignacio Ruiz de Alegría, han firmado este miércoles en la sede la Presidencia un protocolo de colaboración que representa una “declaración de intenciones”, como ha destacado el presidente extremeño.

   Por su parte, Ruiz de Alegría ha explicado que Ibermática trasladará de Argentina a Extremadura esta factoría y ha resaltado que en la región ha visto las condiciones que requerían la implantación de este proyecto. Igualmente ha mostrado su intención de que en tres años el número de trabajadores de la factoría emeritense pueda llegar a 200.

   En esta línea, ha indicado, sobre esta posibilidad de ampliar la plantilla inicial hasta los 200, que se primará que sean extremeños. “No va a haber profesionales que vengan de otra ubicación a trabajar a Extremadura, va a ser nuevo empleo para la región”, ha reafirmado.

   El director general de Ibermática, José Ignacio Ruiz de Alegría, ha explicado las razones que han llevado a dicha empresa a instalarse en la región, que han sido, entre otras, la Administración regional, ya que “en cuatro días” se tenían los “elementos básicos” para poder implantarse.

   Otras de las razones que ha expuesto en sus declaraciones a los medios han sido el ámbito universitario extremeño; las buenas comunicaciones de la comunidad, ya que está cerca de Madrid y Portugal; y que también se ha mostrado convencido de que se puede hacer un proyecto “sostenible en el empleo”.

   Aquellas personas interesadas en trabajar en Ibermática, pueden visitar su web de empleo.

FUENTE: portalparados.es

Anuncios

Un pensamiento en “Ibermática creará 50 puestos de trabajo en una factoría de software operativo en Mérida

Los comentarios están cerrados.