Nuevos portales de empleo

Son tantas las iniciativas que han ido apareciendo en los últimos años relacionadas con la búsqueda de empleo, que vale la pena hacer una breve lista para mostrar al mundo que hay vida más allá de Infojobs, Monster, infoempleo y otros clásicos sobradamente conocidos.

Publicado por el 1 de junio de 2013

La especialización, el tipo de perfil que cada portal muestra es el secreto del éxito de estos proyectos. Nuevos portales de empleo para una categoría profesional específica, para quien tiene tiempo flexible, para inmigrantes… veamos ahora alguno de ellos:

Madres y Profesionales es el nombre del nuevo portal de empleo diseñado exclusivamente para aquellas madres que busquen trabajar y tener tiempo para sus hijos, todo compatible y ofreciendo, pues, trabajos con horarios flexibles, parciales, de temporada y en jornadas intensivas. Mira también nuestra entrada Madres y Profesionales. Nuevo portal de empleo dedicado a madres que busquen trabajar.

Abbily pone en contacto a gente con habilidades y a otra persona que necesite a alguien que domine ese tema en concreto, permitiendo buscar además en función de la localización. La página se utiliza únicamente como medio de contacto. Ambos interesados deben llegar a un acuerdo por su cuenta. Además, es posible marcar a otros usuarios como favoritos y seguirles para estar al tanto de cualquier novedad.

Otro portal es  quesabeshacer.es, un proyecto que se define como una nueva forma de buscar trabajo, donde nos guían en la creación del CV mostrando nuestras habilidades, no solo nuestra experiencia. Las empresas pueden acceder a su base de datos de candidatos, donde se ve nuestra fotografía, último empleo, formación y definición del perfil en 3 palabras.

Rewards.to: Donde cualquiera de nosotros puede trabajar como head-hunter, recomendando contactos en las plazas disponibles y ganando una comisión. Idea semejante a la de kazajob que permite que trabajadores y empresas de todo tipo se beneficien de la figura del cazatalentos.

La plataforma de empleo permite realizar una videoconferencia de empleo desde su herramienta.

Por último, os comento algo nuevo que se está preparando InstaJobs se enfoca a trabajos presenciales por horas en sectores como la restauración, transporte, educación… Su lema es “la forma más rápida y simple de encontrar trabajo por horas”.

FUENTE: formacionprofesionales.com vía foro-empleabilidad

 
Anuncios

2 pensamientos en “Nuevos portales de empleo

Los comentarios están cerrados.