Vestirse para una entrevista: las claves para acertar

Seguramente no sólo estarás deseando causar una buena impresión en tu próxima entrevista, sino que quieres que sea la mejor. La vestimenta es, sin lugar a dudas, una de las cuestiones que no puedes dejar de tener en cuenta en este caso.
31 mayo 2013

que-ponerse-entrevista-2

La realidad es que la primera impresión es una de las más importantes y en ella basará tu entrevistador el primer juicio sobre tu persona. Por este motivo, es siempre recomendable vestir profesionalmente sin importar el ambiente de la compañía.

En general, vestir con americana y corbata estará mejor visto que con camiseta y tejanos. Algunas pautas a seguir para una entrevista convencional son las siguientes:

Vestimenta formal para hombres: traje (color liso); camisa manga larga; cinturón; calcetines y zapatos conservadores. Los códigos de higiene y estética personal también son importantes y en este sentido ten en cuenta: usar la menor cantidad de joyas, bisutería o complementos posible; una apariencia pulcra; uñas bien cortadas; cabellos arreglados; cara afeitada y sin exceso loción. Llevar un maletín también colaborará con una imagen más profesional.

Vestimenta formal para mujeres: americana color oscuro, con falda en conjunto y suficientemente larga como para poder sentarse cómodamente; blusa; zapatos conservadores y medias neutrales. También debes intentar limitar al máximo el uso del maquillaje y joyas (especialmente si es bisutería). Lleva un peinado cuidado, que al igual que tus uñas, se vea perfectamente limpio y arreglado. Un maletín también es un buen complemento para la mujer.

Entrevistas menos formales: cuando el tipo de trabajo o lugar sean menos formales, el código de vestimenta también puede serlo. Para ello, consulta con la persona que coordina tu entrevista. Sin embargo, considera que siempre es bueno mantener cierto profesionalismo y no vestir demasiado deportivo, informal o desaliñado.

Elementos que NUNCA debes tener durante una entrevista: chicle; teléfono móvil; reproductor de Mp3; café o refresco; tatuajes descubiertos; si tienes demasiados piercings, intenta limitarlos al máximo.

Algunos tips previos: Es una buena idea tener la vestimenta preparada desde la noche anterior para no perder tiempo en el último momento. Si tienes un conjunto especial para entrevistas, llévalo a la tintorería tras cada una de ellas para que esté siempre disponible. Lustra los zapatos. Usa pastillas de menta antes de entrar al edificio para conservar un aliento fresco y agradable.

FUENTE: adeccorientaempleo.com vía foro-empleabilidad

ENTRADAS RELACIONADAS:

Anuncios