Elegir carrera: el primer paso para tu futuro profesional

“¿Una titulación de ciencias?, ¿o mejor de letras?, ¿tendré prácticas en la carrera?, ¿y posibilidad de acceder a becas…?” son algunas de las preguntas que muy probablemente, invadan en estos momentos a algunos estudiantes a las puertas de la universidad. Tras el obligado paso por la selectividad que se está llevando a cabo en estas semanas, posterior consulta de notas de corte y final cálculo de resultados, llega ese momento: el de decidir carrera y universidad. Y son muchos, muchísimos, los factores que deberemos tener en cuenta.

infoempleoPublicado por:  – 11Jun2013

Si estamos o nos trasladamos a grandes ciudades, las opciones son muchas y variadas, y la elección de los estudios universitarios puede depender, además de nuestra nota de corte, de factores más relacionados con las prácticas o servicios adicionales que ofrezca cada centro académico.

En ocasiones, no solo la selectividad puede dar acceso a una carrera universitaria, sino que la FP, el acceso para mayores de 25 años o los programas internacionales nos pueden ayudar a alcanzar la cuna del saber o lo que en la época medieval denominaron universitas magistrorum et scholarium.

Luego están los diferentes tipos de carrera y su metodología de enseñanza. Las nuevas tecnologías nos han otorgado la posibilidad no solo de que instituciones y alumnos mantengan una comunicación constante a través de las redes sociales, sino de poder impartir programas 168820499completos de formación de manera online y a distancia.

Y lo que desafortunadamente se convierte en lo más importante en los tiempos que corren… que es la forma de financiar unos estudios universitarios. Para ello existen becas, ayudas y subvenciones que, aunque difíciles de localizar, pueden resultar una ayuda fundamental.

Para valorar todo esto, Avanza en tu carrera, el canal de formación de Infoempleo, ha querido elaborar un especial de contenidos adaptados a todas estas necesidades. Sabemos que es difícil tomar esa decisión y por ello, no solo a través de la recientemente estrenada App de Notas de corte, queremos simplificar este proceso. El ‘Especial carreras’ recopila las pautas para elegir correctamente un centro universitario, las claves para calcular tu nota de corte, un desglose de los tipos de carrera a las que puedes tener acceso, además de una guía de aquellos títulos adaptados al mercado laboral, de las mejores becas universitarias, etc…

No te puedes perder además, el ranking anual de universidades españolas en las redes sociales que recopila el Top 50 de las instituciones más activas en Facebook y Twitter.

FUENTE: infoempleo.com

ENTRADAS RELACIONADAS:

Anuncios