Guía práctica de búsqueda de empleo en el extranjero para Enfermería

      El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y Leon ha presentado la “Guía práctica de búsqueda de empleo en el extranjero para Enfermería”, que ha editado con el objetivo de ofrecer asesoramiento e información sobre los trámites que deben seguir aquellos profesionales enfermeros que quieran o se vean obligados a trabajar fuera de España, dado el incremento del desempleo que está sufriendo este colectivo en nuestro país.

 13 junio 2013

Los continuos recortes que está experimentando el Sistema Sanitario Español en los últimos años están provocando que las enfermeras tengan que buscar salidas profesionales fuera de nuestras fronteras y cada año, nuevos profesionales finalizan sus estudios universitarios y a la hora de buscar su primer empleo se topan con la realidad actual.

Las posibilidades de trabajar como enfermero, tanto en el sector sanitario público como en el sector privado, en España son prácticamente nulas, por lo que se ha producido un aumento del número de consultas y dudas acerca de los pasos que se deben seguir para trabajar en el extranjero.

Esta guía, que tiene un precio simbólico de 1 euro, va enfocada a explicar brevemente los principales trámites a realizar para homologar el Título Universitario de Enfermería para poder registrarse como profesionales en el país de destino y a describir las redes de búsqueda de empleo que existen.

Es importante tener en cuenta, según SATSE, las diferencias que van a existir a la hora de encontrar un empleo, dependiendo de si el objetivo es trabajar dentro de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) o, si por el contrario, se quiere buscar trabajo en otros países fuera de Europa. En ocasiones, los trámites administrativos pueden prolongarse de semanas a meses y a medida que nos alejamos de la UE, el coste económico de los mismos se va incrementando.

Debido a la necesidad imperiosa actual de encontrar empleo y al aumento considerable de las tasas de desempleo en Enfermería, el número de estafas y contratos abusivos a estos profesionales está incrementándose cada día, razón por la cual, es importante conocer los pasos a seguir para asegurarse de la fiabilidad de una oferta de empleo y conocer, previamente, las condiciones reales de trabajo de las enfermeras en otros países.

FUENTE: castillayleon.satse.es

ENTRADAS RELACIONADAS:

 
Anuncios