¿Quieres tener trabajo en el futuro? Te decimos qué estudiar

    El 61% de las ofertas en las que se solicita cualificación específica hacen referencia a la educación universitaria, según el último informe de Infoempleo y Adecco.
t. s. vicente – Día 12/06/2013
¿Quieres tener trabajo en el futuro? Te decimos qué estudiar

  En tiempos de recesión, la formación universitaria es un seguro contra el desempleo. El 61% de las ofertas en las que se solicita cualificación específica hacen referencia a la educación universitaria, según el último informe de Infoempleo y Adecco. La EPA del primer trimestre de 2013 también lo ponía de manifiesto: los desempleados con niveles inferiores de educación muestran una menor probabilidad de acceder a un empleo que aquellos con estudios universitarios.

Pero, ¿cuáles son las titulaciones con mayor demanda? En base al informe de Infoempleo, serían las siguientes: Administración y Dirección de Empresas, con el 6,85% de las ofertas; Ingeniería Industrial, con el 5,34%; Ingeniería Informática, con el 4,85%; Ingeniería Técnica Industrial, con el 4,74%; Ciencias Empresariales, con el 4,12%; Economía, con el 3,8%; Derecho, con el 3,61%; Ingeniería Técnica Informática, con el 2,87%; Ingeniería de Telecomunicaciones, con el 2,52%; Relaciones Laborales, con el 2,19%, Investigación de Mercados, con el 1,89% y Medicina, con el 1,06%.

A más educación, mayores posibilidades de encontrar un empleo

Frente a las titulaciones universitarias de empleabilidad alta encontramos la otra cara de la moneda: las de empleabilidad baja. Son aquellas cuyo porcentaje de titulados es muy superior a su requerimiento en el mercado laboral. Aquí encontramos algunas como Periodismo, Biología o Psicología.

Como añadido al currículo, es bueno también complementar la formación universitaria con algún tipo de postgrado. De hecho, el 5,9% de las ofertas de empleo cualificado lanzadas en España en 2012 valoraban este plus. Las titulaciones en las que más se valoran los estudios de postgrado son Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Economía.

 Fuera ya de la educación universitaria, encontramos que las ofertas de empleo para titulados en Formación Profesional (FP) registran índices superiores al 21%. Entre las familias profesionales que más ofertas reciben encontramos la Fabricación Mecánica, Electricidad y Electrónica y Administración con un 58% del total de las ofertas para los candidatos con FP.

Los puestos más demandados son técnico de mantenimiento, operario especializado, administrativo y comercial.

FUENTE: abc.es

+INFO:

Anuncios