10 tips para buscar empleo por internet

Desde hace algunos años, la búsqueda laboral encontró en internet una maravillosa herramienta. Navegando en la red es posible encontrar sitios especializados con motores de búsqueda de empleo, sitios para mantener y crear contactos profesionales, con recomendaciones para tener mejores resultados en la búsqueda de empleo y en las entrevistas, entre muchos otros.

Para que uses internet y las TIC a tu favor, la web “EnTICconfío” te da 10 tips que harán que tu hoja de vida tenga mayor proyección y que tu próxima búsqueda tenga mejores resultados.

Viernes, 05 de Julio de 2013

  1. Crea una versión digital de tu hoja de vida, de esta manera podrás enviarla o subirla a sitios especializados con facilidad.
  2. Cuando subas tu hoja de vida procura que esté lo más completa posible, utiliza palabras claves e incluye toda la información que consideres útil. Hacer esto te permitirá contar con mayor visibilidad en los sitios.
  3. Crea tu perfil en redes sociales profesionales como Linked In. Al hacerlo, incluye una versión muy completa de tu hoja de vida, escribe tus habilidades, experiencia, intereses y pide recomendaciones a antiguos jefes o compañeros de trabajo.
  4. No te limites a crear tu cuenta o subir tu hoja de vida en sitios especializados o redes sociales, buscar sigue siendo una tarea muy importante.
  5. Al utilizar motores de búsqueda, no sólo busca las ofertas existentes en las páginas principales, busca también usando las palabras claves del tipo de empleo que quieres, así como el nombre de las empresas que trabajan en el área de tu interés.
  6. Dedícale tiempo a la búsqueda. Todos los días hay ofertas laborales nuevas, por lo cual se necesita una revisión juiciosa.
  7. La organización en tu búsqueda de empleo es de suma importancia. Lleva registro de las páginas que visitas y las que te interesan, de esta manera no tendrás que revisarlas dos veces, y en caso de necesitarlas, podrás encontrarlas nuevamente con facilidad.
  8. Crea una cuenta de correo para usarla en tu búsqueda laboral, así evitarás recibir spam en tu correo personal.
  9. Facebook y Twitter también son herramientas útiles. Si desde tus cuentas sigues a las empresas que son de tu interés, no sólo te mantendrás informado de su trabajo, sino que conocerás de primera mano cuando tengan vacantes disponibles. Además, mantenerte informado de las labores y actividades de una compañía, será un “plus” a la hora de presentar una entrevista con la misma.
  10. Revisa y cuida tu reputación digital. Muchas reclutadores de empleos revisan las redes sociales y buscadores con el fin de conocer un poco más de sus potenciales empleados.

Las anteriores recomendaciones no sólo te darán mejores herramientas si estás buscando empleo, también te permitirán posicionar tu nombre y experiencia en la red para que en futuras ocasiones, no sólo seas tú quien intervenga, sino que las empresas en su búsqueda, te encuentren a ti.

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