Abierto el plazo para optar a un trabajo en la ONU en Finanzas, Asuntos Legales, Estadísta e Información Pública

Desde este lunes está abierto el plazo para los jóvenes españoles que deseen entrar a formar parte de Naciones Unidas, para lo que tendrán que superar previamente un examen que se celebrará en 63 países, incluida España, el próximo mes de diciembre.
09/07/2013 | PORTALPARADOS.ES

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado, el plazo de presentación de solicitudes que estará abierto hasta el próximo 2 de agosto para las áreas de Asuntos Legales, Estadística e Información Pública y hasta el 6 de septiembre para las áreas de Administración y Finanzas.

Naciones Unidas elegirá a los 40 españoles más cualificados de cada especialidad y el examen tendrá lugar en Madrid el 3 de diciembre de 2013. Ese día se convocarán a 10.000 jóvenes de 63 países de todo el mundo a la misma hora.

En concreto, para participar en esta convocatoria es necesario: tener 32 años o menos el 31 de diciembre de 2013; un título universitario superior; un excelente nivel de inglés y/o francés; y la nacionalidad de un país participante, entre los que se encuentra España.

Según explica Exteriores, en esta convocatoria la ONU tendrá en cuenta para la selección: el excelente nivel en otros idiomas oficiales de Naciones Unidas (árabe, chino, español, ruso); la titulación universitaria (nivel superior en el área convocada); y la experiencia (tiempo de trabajo en el área convocada).

El proceso de selección está a cargo del Departamento de Recursos Humanos de Naciones Unidas y puede seguirse en el siguiente enlace: https://careers.un.org. Asimismo, el Ministerio de Exteriores ofrece información sobre esta oportunidad de trabajo en la web http://ufi.ooii.maec.es.

 

FUENTE: portalparados.es

Anuncios