Cómo puedes seguir buscando empleo en vacaciones

En verano es fácil desconectar de nuestra rutina. Pero no conviene que la búsqueda de trabajo se vea interrumpida durante este tiempo. En Internet existen buscadores de empleo que permiten conocer ofertas y formar parte de procesos de selección de una manera sencilla.

11.07.2013Alba Casilda.

Cómo puedes seguir buscando empleo en vacacionesEstos portales funcionan como nexo de unión entre las empresas y los profesionales. Pretenden que la información proporcionada por ambas partes sea clara y ayudan a los candidatos a resaltar sus cualidades. Se basan en el formato multimedia, en los currículos inteligentes para facilitar la búsqueda de empleo y utilizan las redes sociales para construir la información de sus usuarios, por lo que aconsejan mantener los perfiles actualizados.

Mobile4job. Es un portal de selección de perfiles que maneja sobre todo la herramienta del vídeo. Para acceder a él tienes que crear un perfil con iconos que resumen tu experiencia, aportar información de tus redes sociales, incluir referencias de antiguos compañeros y grabar un vídeo para tu candidatura a una oferta. A través de sus dos servicios, Vídeo Oferta y Consultor Virtual, las empresas crean vídeos en los que resumen su oferta y plantean las preguntas que realizarían en una entrevista. Esta plataforma contacta con los profesionales por los que se interesa la empresa para que puedan grabar el vídeo contestando a las cuestiones de la entrevista.

Jaratech. Para encontrar trabajo en esta web debes entrar en su buscador de empleo, ShakingJobs, con alguna de tus redes, como, Facebook, Twitter o LinkedIn. Esta agencia trabaja con tus datos en redes sociales y analiza tu reputación en el ciberespacio. A partir de la información proporcionada en tu perfil y de las ofertas de las empresas, la plataforma emplea su propia tecnología para encontrar un puesto que se adecúe a ti. Jaratech también cuenta con un sistema de búsqueda de empleo para jóvenes. Recoge información sobre sus redes sociales que puede ser útil para su empleabilidad facilitando la búsqueda de becarios y prácticas. Además, el portal también asesora al usuario que lo solicite en la mejora de su posicionamiento en la red.

CuVitt. Esta plataforma destaca las habilidades que te diferencian del resto de candidatos. Así aumenta tu visibilidad en el mercado y, por tanto, la posibilidad de ser contratado. CuVitt se centra en tu trayectoria, tu talento y tus expectativas de futuro. Según sus necesidades las empresas buscan a empleados a través de diferentes parámetros, como pueden ser la capacidad de decisión, la iniciativa o las preferencias a la hora de elegir un trabajo.

MarketYou. Además de realizar un currículo en la web, con este portal puedes conocer tu valor en el mercado, que queda definido en una cifra llamada Myindex. Esta valoración mide tus capacidades, trayectoria y demanda en el mercado. En 15 minutos puedes saber cuáles son tus virtudes y defectos profesionales. Te ayudará a conocer en qué aspectos debes mejorar para progresar en tu carrera laboral. También te permite averiguar cómo te perciben las empresas por las que estás interesado.

Jobssy. Para esta agencia tu presencia en Internet es esencial para que las empresas se fijen en ti. Es un buscador de empleo 2.0 que analiza tu huella en Internet, dejada por tu uso de Facebook, LinkedIn, Twitter o Xing, donde puedes proporcionar gran cantidad de información sobre tu vida profesional. Este portal publica ofertas de las empresas que así lo soliciten en distintos portales y redes. Con este proceso consigue recomendar a los mejores profesionales para que la empresa se ponga en contacto con ellos automáticamente.

Skillpages. Lo que caracteriza a esta plataforma es que las empresas pueden buscar a los candidatos a partir de las cualidades específicas que demandan de ellos. En esta red puedes elaborar tu currículo, en el que además de informar sobre tus datos académicos y tu experiencia profesional, puedes dar a conocer el contacto que tienes con otros usuarios de Skillpages, información que permite a las empresas conocerte mejor.

FUENTE: expansion.com

ENTRADAS RELACIONADAS:

Anuncios