Discapacidad y empleo

Cocemfe ha firmado un convenio de colaboración con el grupo Incorpora de Castilla y León para promover la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad.

diariopalentino.es – martes, 23 de julio de 2013
 El objetivo es favorecer una mayor incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad y promover la responsabilidad social entre el empresariado de la Comunidad.  dpEste convenio facilita un proceso de colaboración que tiene por objeto definir las acciones concretas de colaboración entre ambas en el marco de Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social la Caixa, cuyo objetivo es favorecer una mayor incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad y promover la responsabilidad social entre el empresariado de la Comunidad.
Desde el año 2006, el programa Incorpora de la Obra Social la Caixa ha facilitado más de 46.000 inserciones de personas en riesgo de exclusión social en toda España. Más de 20.000 empresas ya se han vinculado activamente a esta iniciativa.
En Castilla y León, el programa Incorpora de la Obra Social la Caixa ha facilitado 466 puestos de trabajo en 258 empresas a lo largo de 2012. Desde 2006, la iniciativa suma 3.689 puestos de trabajo facilitados en 2.084 empresas. Gracias al programa se generarán nuevas oportunidades de trabajo en la empresa ordinaria para estos colectivos a través de una red de 53 insertores laborales creada en colaboración con 21 entidades sociales que conforman el Grupo Incorpora Castilla y León, coordinadas por Asociación TAS y Espávila Segovia.

FUENTE: diariopalentino.es

Anuncios