Cómo rechazar una oferta de empleo sin perder oportunidades

Ocurre, en más ocasiones de las que podría parecer, que tras inscribirnos a una oferta y hacer la entrevista comprobamos que no nos interesa aceptar el puesto de trabajo. Pero una vez se tiene claro que no interesa el puesto de trabajo, viene la duda y preocupación por dar a conocer correctamente nuestro rechazo o negativa al entrevistador. En el siguiente artículo publicado por  en la web mejorartucv.com, nos ofrecen una serie de pautas a seguir.

© Depositphotos.com-Wavebreakmedia

© Depositphotos.com-Wavebreakmedia

Si tomar la decisión en ocasiones es difícil, para muchos se hace una tortura el momento de rechazar la oferta. Y es que no querer aceptar las condiciones que se ofrecen no quiere decir que uno quiera perder futuras oportunidades. Incluso cuando has decidido que nunca trabajarías para esa empresa, es bueno quedar bien sobre todo si es del mismo sector en el que buscas trabajo.

La mayor preocupación de todo candidato que alguna vez ha tenido que rechazar una oferta no es otra que el miedo a perder oportunidades, ya sea en esa misma empresa o en otra distinta. Y la realidad es que todo depende de cómo se rechace la oferta.

¿Cómo rechazar una oferta de empleo sin perder oportunidades?

Nunca digas que el salario es el motivo por el que rechazas la oferta. Ya mencioné en un post anterior sobre la pregunta del salario o cómo responder a una oferta de salario. El momento de averiguar si pagarían más y negociar es en la entrevista.

Puede hacerse por escrito, puede no parecer cortés, pero sin embargo es la mejor forma de no salirte del guion o decir algo inapropiado. Por supuesto deberás enviar el email lo antes posible y llamar para asegurarte que se ha leído.

Para diferenciarte y conseguir realmente que te puedan valorar en una futura oportunidad, deberás dar una explicación que no se note artificial, pero hay formas y formas.

Como hay muchos ejemplos que podríamos dar, tantos como razones para rechazar un empleo, a continuación enumero unas pautas a seguir. Si bien, en este caso al igual que cuando se explican los puntos débiles o debilidades, todo depende de cómo se realice.

 

FUENTE: Puedes ver el artículo completo en mejorartucv.com

Anuncios