Admisión y matriculación en CICLOS FORMATIVOS de Formación Profesional en la Comunidad de Castilla y León (Oferta a DISTANCIA Curso 2013/2014)

Procedimiento y plazos de admisión y matriculación a enseñanzas de formación profesional impartidas en régimen de educación a distancia en centros públicos de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2013/2014.

Sede electrónica¿Quién lo puede solicitar?:

Interesados que cumpliendo los requisitos quieran cursar cualquiera de estas enseñanzas de personas adultas, en régimen de educación a DISTANCIA.

¿Qué requisitos debo cumplir?:

Los requisitos académicos de acceso a la formación profesional de grado medio o de grado superior, según el caso, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

Los mayores de 18 años, o los que los cumplan en el año natural en que comience el curso y los mayores de 16 años que lo soliciten y tengan un contrato laboral o sean deportistas de alto nivel o alto rendimiento, podrán acceder a cursar módulos profesionales a distancia en la modalidad de oferta parcial, sin necesidad de reunir los requisitos generales de acceso a ciclos formativos, cuando los módulos estén asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

La incorporación a las enseñanzas de formación profesional a distancia podrá realizarse desde las enseñanzas impartidas en régimen presencial, o tras haber realizado las pruebas libres para obtención directa de títulos de formación profesional, siempre y cuando se cumplan las condiciones de acceso establecidas y existan plazas vacantes. En este caso la matrícula se realizará sólo de los módulos profesionales no superados.

¿Qué documentos necesito?:

Los interesados en cursar por 1ª vez estas enseñanzas deberán presentar solicitud de admisión en modelo normalizado para ciclos formativos de grado medio (Anexo IV) o ciclos formativos de grado superior (Anexo V). Una vez admitido en el ciclo formativo, deberá presentar la solicitud de matrícula conforme al modelo del Anexo III.

El alumnado que haya cursado las enseñanzas de un determinado ciclo formativo en el centro, en el curso anterior, y desee matricularse en módulos de ese ciclo en régimen de educación a distancia, deberá presentar la solicitud de matrícula conforme al modelo del Anexo III.

La solicitud será única e irá dirigida al director del centro en el que la persona desee matricularse.

A la solicitud de admisión, se adjuntará la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana  DOCUMENTACIÓN a presentar (64 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?:

→ ALUMNADO QUE HAYA CURSADO ENSEÑANZAS DE UN DETERMINADO CICLO FORMATIVO EN EL CENTRO EN EL CURSO ANTERIOR, y desee matricularse en módulos de ese ciclo en régimen de educación a DISTANCIA: Solicitud de MATRÍCULA desde el 1 al 12 de JULIO de 2013

→ ALUMNADO QUE DESEE ACCEDER POR 1ª VEZ A LAS ENSEÑANZAS DE FORMACION PROFESIONAL A DISTANCIA:

■ Solicitud de ADMISION: del 22 al 26 de julio de 2013 y del 2 al 6 de septiembre de 2013, todos ellos incluidos, en período ordinario, y del 9 de octubre al 8 de noviembre de 2013 en período extraordinario.

■ Solicitud de MATRÍCULA en los módulos en los que existan plazas vacantes: desde el 11 al 18 de septiembre de 2013. El alumnado incluido en el listado definitivo como reserva podrá formalizar la MATRÍCULA los días 23 y 24 de septiembre de 2013 en aquellos módulos en los que, concluido el plazo de subsanación de defectos, queden plazas vacantes.

■ El alumnado podrá presentar Solicitud de RENUNCIA a la matrícula de todos o algunos módulos profesionales con anterioridad al 24 de diciembre de 2013, mediante escrito dirigido al director del centro conforme al modelo del Anexo VII.

→CENTROS QUE IMPLANTEN POR 1ª VEZ ENSEÑANZAS IMPARTIDAS A DISTANCIA: La solicitud de ADMISIÓN junto con la de MATRÍCULA se realizará del 2 al 6 de septiembre de 2013

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

  • Por Internet desde esta misma página. Ver requisitos técnicos. [ÚNICAMENTE se podrá presentar de forma telemática la solicitud de MATRÍCULA]

Organismo:

Responsable:

Gestor:

Centros Educativos de Castilla y León

Que resuelve:

Centros Educativos de Castilla y León

Notificación:

  • En el Tablón de anuncios del Centro Docente.

Recursos:

Alzada

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/922/2010, de 24 de junio por la que se regula la formación profesional inicial en régimen de educación a distancia en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 02-07-2010)
  • RESOLUCIÓN de 28 de mayo de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca el proceso de admisión del alumnado para cursar los niveles de la enseñanza básica para personas adultas, las enseñanzas de bachillerato para personas adultas en la modalidad de educación a distancia y las enseñanzas de formación profesional inicial en régimen de educación a distancia, en los centros públicos de la Comunidad de Castilla y León, y se fija el calendario de las distintas actuaciones, para el curso académico 2013/2014 (BOCyL 10-06-2013)
  • RESOLUCIÓN de 14 de junio de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establecen determinados aspectos sobre la organización y funcionamiento de la formación profesional inicial en régimen de educación a distancia en centros públicos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2013/2014 (BOCyL 25-06-2012)

Información adicional:

Calendario de actuaciones

  • Con anterioridad al 19 de julio de 2013 el centro hará público, respecto del alumnado que haya cursado en el curso anterior enseñanzas en un determinado ciclo formativo, el listado del alumnado matriculado en cada módulo, el excluido y la causa de exclusión, el número de puestos escolares disponibles en el ciclo y las vacantes existentes en cada módulo. El alumnado excluido podrá presentar reclamación a las listas de admitidos en los 3 días hábiles siguientes a su publicación.
  • Listado PROVISIONAL del nuevo alumnado admitido, excluido y en reserva: se publicará en los tablones de anuncios de los centros el 11 de septiembre de 2013. El alumnado podrá presentar reclamación a las listas provisionales ante el titular del centro los días 12, 13 y 14 de septiembre de 2013.
  • Listado DEFINITIVO del nuevo alumnado admitido, excluido y en reserva: se publicará el 20 de septiembre de 2013, a expensas de vacantes que puedan producirse por la falta de subsanación de defectos, así como de vacantes no cubiertas en los módulos en los que esté matriculado el alumnado admitido.

Sorteo para dirimir empates

  • El sorteo para resolver los empates producidos en la aplicación de los criterios de admisión se celebrará el día 20 de junio de 2013, a las 10:00 horas, en la sala de reuniones de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación (Avenida Monasterio Ntra. Sra. de Prado s/n, Valladolid).

Tramitación electrónica

Descargar formulario

Descargas

Contenidos Relacionados

Trámites:

FUENTE: tramitacastillayleon.jcyl.es

ENTRADAS RELACIONADAS:

Anuncios