Encontrar trabajo gracias a… ¿La Radio?

En plena era de las redes sociales, de los “Twister”, los “Feisbuks” y el “Pinterés”, un medio tradicional donde los haya, pero con mejor fama que la televisión está revolucionando la búsqueda de empleo: la radio.
 Publicado en:  01ago2013 por Eduardo Moreno (@edulcoro), profesor de Formación y Orientación Laboral y autor del blog edulcoro.com
RADIO

Son numerosos los ejemplos que hoy voy a desgranar en esta entrada, y de todo tipo, ya que parece que el interés mostrado por los equipos de producción de los programas radiofónicos por estos contenidos, no tiene límite. Lo cual parece un movimiento lógico, ya que hablan del problema que más preocupa a la población española según el barómetro del CIS.

Comenzamos con un extenso listado de recursos radiofónicos, ya sean cadenas creadas para hablar exclusivamente de la búsqueda de empleo, o espacios dentro de programas de máxima audiencia:

1. El Gallo Máximo (Máxima FM): Esta temporada el programa en su sección de concursos creó durante una semana el hashtag y la iniciativa #oyentedelasemana en la que un oyente llamaba por teléfono y se ofrecía para trabajar. En la cuenta de Twitter del programa se recogen varios tweets compartiendo la alegría por haberle encontrado trabajo a un oyente.
Gallo Máximo

2. Morning 80 (M80 Radio): El programa despertador de M80 Radio tiene una sección fija con @annaquintero de @infojobs en la que se ofrecen puestos de trabajo directamente en el programa. En la web se hace posteriormente una recopilación de los mismos.
Recopilación.

3. Fin de semana Cope (Cadena Cope): Los fines de semana @javier_penia de @portalparados ofrece trabajo y consejos en este programa de radio.
Ofertas

4. A vivir que son dos días Euskadi (Cadena Ser): Comparten consejos sobre búsqueda de empleo con sus oyentes. Programa de fin de semana que recientemente tuvo como protagonista a Laura Ramos, periodista autora de este VideoCV.
Facebook

5. Te doy mi palabra (Onda Cero): Tiene una sección donde cualquiera puede ofrecer su trabajo como demandante de empleo. Aunque cierto es que la tienen un poco abandonada en la web.
Plataforma

6. Xfinradio (Radio para desemplead@s): Radio creada para ofrecer consejos, ofertas de trabajo, formación y ante todo actitud positiva para afrontar la búsqueda de empleo. También se enfocan en planes de ahorro, descuentos y ante todo tratar de aportar alegría y buen humor.
Xfinradio

7. La nueva ruta del empleo. (Programa radiofónico sobre empleo): Tiene un canal podcast con todas las grabaciones del programa emitido los domingos en Track.fm a las 12.00, también en el 101.6 en Navarra. Su temática es exclusiva sobre la búsqueda de empleo.
Podcast

8. Sants Montjuic Radio 102.5 FM: facebook.com/Interconexiona  en  y en Twitter @interconexiona 

FUENTE: blog.infoempleo.com

Anuncios