Las aspirinas de Bayer crearán 20 nuevos puestos de trabajo en Lada (Asturias)

Toda la producción de ácido acetilsalicílico se queda en España. 

Lejos de los grandes festejos, sin visita de personalidades, sin discursos, discretamente celebran en el pequeño pueblo asturiano de Lada, situado en la parroquia de Langreoel cumpleaños de Bayer, una compañía con 150 años de historia que a ellos les pilla de cerca.

Cartel publicitario de Aspirina. | El MundoLada celebra, no solo un aniversario, sino que en este 2013, cuando en la región se cierran minas, un sector considerado estratégico, y los expedientes de regulación de empleo afectan a grandes industrias, en la Bayer asturiana se están invirtiendo seis millones de euros para que todo el ácido acetilsalicílico que se consuma a partir de ahora en el mundo se fabrique en sus instalaciones.

Ello supone además que se van a crear una veintena de empleos que se sumarán en los próximos meses a los 160 ya existentes. Teniendo en cuenta que Lada tiene una población de 700 habitantes, no es de extrañar que de una forma u otra, todos estén vinculados a la factoría, aunque solo sea porque la ven a diario.

Actualmente, Bayer tiene además de la asturiana otras cinco plantas repartidas por toda España y da trabajo a 2.400 personas. La aspirina se vende en más de 160 países y su principal consumidor es EEUU.

Pero no se han salvado de las crisis. En los últimos años han despedido a 4.500 trabajadores en todo el mundo. A pesar de la compañía cerro el 2012 con una facturación de 971 millones de euros en España y Portugal, mil millones menos que el ejercicio anterior. La política de estos Gobiernos de reducción de gasto farmacéutico les ha afectado de lleno. De momento no hay abierto ningún expediente de regulación de empleo en nuestro país y confían en no tener que hacerlo nunca.

Ver video (Play)

Aquellas personas que quieran optar a un trabajo en el grupo Bayer en España, esta compañía dispone de una web de empleo a la que puedes enviar tu candidatura a través de este enlace.

FUENTE: cadenaser.comelmundo.es

ENTRADAS RELACIONADAS:

Anuncios