Ofertas de empleo en Canarias en planta de energía eléctrica

Ofertas de empleo en Canarias. Hasta 500 empleos va a generar una empresa noruega que pretende transformar el movimiento del mar en energía eléctrica.

 On 8 agosto, 2013

Energía contra el desempleo en CanariasFotografía: ‘Las olas y el mar’, de Antonio Naranjo Ojeda. http://www.fotocommunity.es/pc/pc/display/21258254 

Informa de ello el Instituto Tecnológico de Canarias ITC, que ha suscrito un acuerdo con Langlee Wave Power para promover el que será el primer proyecto comercial de aprovechamiento de energía del oleaje en las islas.

Este cuenta con una fase previa, experimental, de desarrollo y ensayo de prototipo. Después, la fase precomercial y comercial a desarrollar en zonas concretas de las islas. Esto va a suponer la generación de puestos de trabajo en Canarias, ofertas de empleo de las que os iremos informando en el blog. “Este proyecto creará empleo cualificado en las islas y supondrá una alternativa real al elevado coste de otras energías renovables”, ha señalado Francisca Luengo, consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

La intención de la compañía noruega es instalar cinco megavatios que supondrán la creación de esos 500 puestos de trabajo que ya comentábamos. El generador en cuestión se trata de un convertidor semi sumergido y flotante que transforma el movimiento de las olas en energía eléctrica. Canarias es según la empresa un lugar ideal para este fin, debido a la profundidad de sus aguas, la calidad de un oleaje constante y mínimos riesgos climáticos.

Respecto al lugar donde estará instalada la planta de generadores, aún no se ha determinado si será en Gran Canaria o Lanzarote, dos de las islas en las que por el momento se está pensando. La idea es que estos parques sirvan para el autoabastecimiento de infraestructuras en determinadas zonas de la isla, como es el puerto, una planta desalinizadora o una zona turística.

Si bien es pronto para hablar sobre la convocatoria de ofertas de empleo en Canarias para trabajar en este proyecto de Langlee Wave Power, siempre podemos ir adelantándonos y mandar el currículum a la empresa. Tenemos datos de las oficinas de la empresa en Las Palmas: Edificio Polivalente II, oficina 10, PCT de Tafira, 35017, Las Palmas. El teléfono es el 928 459 474 y el e-mail post@langleewavepower.com.

FUENTE: masqofertasdeempleo.com

Anuncios