Cómo saber si te fue bien en una entrevista de trabajo

Después de un tiempo buscando trabajo, por fin conseguiste una oferta de trabajo, en una empresa en la que quieres trabajar. Te has preparado bien, informándote de la empresa, llegando puntual, con una buena apariencia, etc.

Pero una vez que has salido de la entrevista, te preguntas ¿que pasará? ¿Lo he hecho bien? ¿Me llamarán?

By Talenttools7 agosto, 2013

entrevista

Te damos algunos indicadores para saber si lo has hecho bien en la entrevista de trabajo

  • La duración de la entrevista: si la entrevista duro más de lo estipulado, es un bien indicio de que están interesados en ti y que desean hablar más contigo.
  • Si te muestran la oficina, o parte del edificio. Es porque quieren que conozcas más la empresa, y puede ser que estén interesados en ti.
  • Verificación de referencias: Si invierten tiempo verificando las referencias es porque probablemente estén interesados en ti como candidato potencial.
  • Contenido de las preguntas: Que el entrevistador te permita explicar tu experiencia, logros, objetivos profesionales, que te hagan preguntas personales, puede ser un indicador de que le has interesado y que quiere saber más de ti. En las entrevistas buscan definir tu personalidad y ver si se adecua a tu puesto de trabajo. Si durante la entrevista se tocaron cuestiones personales, significa que lograste general un clima de confianza con el entrevistador.
  • Te dan respuesta concreta acerca de cuándo te van a volver a llamar, para otra entrevista: una respuesta poco definida puede dar a entender que todavía tiene muchos candidatos por entrevistar.
  • Cuando te cuentan porque despidieron a la persona anterior: eso quiere decir que el entrevistador entro en confianza para explicarte el mal desempeño de la persona anterior.
  • Si discutes planes de acción tu futuro desempeño dentro de la empresa, ya que así te están imaginando como futuro empleado.
  • Si te presentan a miembros del equipo, puede ser una buena señal de que te quieran incluir en el equipo.

 

FUENTE: talenttools.es

Ver otras entradas relacionadas con las entrevistas de trabajo

Anuncios