37 puestos de trabajo en un Centro de Día y una Residencia. Soria

La Comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Soria ha aprobado por unanimidad dos convenios vinculados al Centro de Día de Santa Bárbara, con la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer y los vecinos de este barrio, que generará 17 puestos de trabajo.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Soria ha autorizado el movimiento de tierras de la parcela anexa cedida para la construcción de una residencia de mayores con 60 plazas, 20 empleos especializados y una inversión de 2,2 millones de euros.
Publicado el 25/07/2013 por MarcaEmpleo

foto noticia

Foto: ÁLVARO MARTÍNEZ

De este modo, por un lado, se ha rubricado el acuerdo con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer que gestionará el Centro de Día en la planta asistencial con un cupo máximo de 20 plazas, aunque, a priori, comenzará a funcionar en el nuevo curso con 12 usuarios.

El convenio tiene una dotación económica de 20.700 euros vinculados al Plan de Empleo y la contratación de dos de los seis trabajadores necesarios.

En este caso, el auxiliar clínico y el terapeuta ocupacional y el acuerdo se ha firmado por un año con la posibilidad de renovarlo.

El Centro de Día, además, incluirá actividades formativas y de ocio impartidas por la empresa Juglaresca, que gestiona las Aulas de la Tercera Edad, a través de la bolsa de horas que se mantiene pendiente para este uso.

Al margen de la vertiente social y asistencial, este centro moverá 17 empleos entre las diferentes empresas adjudicatarias, asociaciones y trabajadores municipales una vez abra al público.

Actualmente, se están terminando las obras de mejora solicitadas por Servifadess en la zona de restauración.

 

Fuenteeuropapress.es Vía: marcaempleo.es

Anuncios