Lidl generará empleo en la apertura de su primer centro en Santander

El Ayuntamiento de Santander ha emitido informe favorable sobre la solicitud de licencia de actividad presentada por Lidl Supermercados S.A.U. para la apertura de un nuevo establecimiento en la zona de Peñacastillo.

14/08/2013 | PORTALPARADOS.ES

Así lo anunció el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien explicó que se trata del tercer y más grande supermercado que la cadena abrirá en la ciudad, y supondrá una inversión de 1,5 millones de euros así como la creación de 20 nuevos empleos directos, que se incorporarán a la plantilla de Lidl.

En este sentido, precisó que el nuevo supermercado de Lidl, que estará ubicado en la parcela de 4.400 metros cuadrados, que ocupaban las antiguas naves de Canduela, en Peñacastillo, contará con una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados.

“Será el primer establecimiento de la cadena en Cantabria en el que se venderá pescado fresco y también el primero de la región en el que se implantará el nuevo concepto de panadería”, destacó el edil.

Díaz recordó que el Consistorio santanderino puso a disposición de Lidl Supermercados S.A.U todas las acciones que se incluyen dentro del Programa “Atalaya Empresarial”, que forma parte del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo 2013.

“Tal y como ya hicimos con Forum Sport o Go Fit anteriormente, hemos puesto a disposición de Lidl el programa municipal, que facilita información y asesoramiento a medianas y grandes empresas para su implantación en el municipio”, subrayó el concejal.

Asimismo, incidió en que “Atalaya Empresarial” no sólo pone a disposición de las empresas toda la información relacionada con naves y locales libre o suelo disponible sino que, además, acompaña en el proceso de selección y entrevista del personal, facilita formación específica a los seleccionados y ofrece la posibilidad de utilizar un espacio empresarial durante el proceso de análisis y selección.

El responsable de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda hizo hincapié en que la apertura de un nuevo supermercado de la cadena Lidl en Santander es una excelente noticia, que se produce gracias a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, y que no sólo supone la consolidación de una cadena de supermercados de origen alemán que cuenta con 528 tiendas y 8 plataformas logísticas en España, sino una nueva inversión generadora de actividad económica y empleo.

Aquellas personas que quieran estar pendientes de una oferta de trabajo en Lidl, pueden visitar su web de empleo.

FUENTE: portalparados.es

 

Anuncios