Los 4 pilares del empleo del futuro

Lo único que no cambia es que todo cambia día a día.

Los estándares de lo que conocemos actualmente como empleo tradicional ya está comenzando a transformar parcialmente sus hábitos de la mano de la tecnología y la movilidad.

imageA continuación los cuatro pilares que consideramos indispensables incorporar a nuestra forma de trabajar:

1. Teletrabajo

Más de un tercio de los empleados en todo el mundo ‘teletrabajarán’ antes de 2015 según los últimos datos de la consultora estadounidense International Data Service (IDC).

La tecnología permite que colaboradores dispersos en el territorio y en horas distintas puedan trabajar en equipo en un mismo proyecto.

Con ventajas como la flexibilidad, conciliación, adquisición de talento deslocalizado o productividad (según NetApp, el 87% de los directivos informan de un aumento de la productividad de entre el 5 y el 25% de los teletrabajadores respecto al empleado de oficina)

2. Autoempleo

Adicionalmente al empleado, autónomo o emprendedor, existe un nuevo concepto de empleo: el autoempleo, probablemente la única posibilidad real para muchas personas en nuestro país.

 

Debemos pensar en qué somos buenos, qué nos apasiona hacer y tomar la iniciativa, crear tu propia actividad.

Más sobre

Las empresas debemos vernos como sistemas neurálgicos que hacen posible que esos profesionales puedan sumarse en momentos puntuales para desarrollarnos mútuamente.

3. Trabajo en movilidad, espacios compartidos (co-working) y sin horarios

Como consecuencia del teletrabajo y del autoempleo. El espacio de trabajo ha cambiado drásticamente principalmente por trabajar a distancia. En casa, en la terraza de un bar, en cualquier lugar y a cualquier hora.

También el formato de las oficinas está transformándose con espacios abiertos, sin mesas “propietarias” y con zonas para inspirarse y compartir.

4. Transformación continua de tu carrera

La formación está en plena transformación, no solo por la dificultad económica de nuestro entorno sino por los cambios estructurales que se están produciendo en el mercado laboral como consecuencia del impacto de la economía digital.

Los nuevos profesionales deben ver su carrera como una evolución continua, adaptándose al futuro, invirtiendo en ti mismo y transformando tu carrera. Debes trabajar tu proyecto personal como una startup.

Ver más en Mujeres Consejeras

FUENTE: globedia.com

ENTRADAS RELACIONADAS:

Anuncios