Dos comarcas alicantinas buscan brigadistas forestales

  La Mancomunitat de l’Alcoià y El Comtat, en Alicante, ha abierto el plazo para presentarse a brigadista forestal. Tendrán prioridad los desempleados de las localidades de esas comarcas.

23 AGO 13

Foto: Shht!

Aunque el mes de agosto avanza implacable y el fin del verano se acerca, la lucha contra los incendios no se para, aunque nos parezca que se trate de algo típico de los meses veraniegos. Igual de importante que la lucha por apagar los fuegos, o incluso más, es la prevención de incendios, y ahí es donde entra en juego la oferta de mepleo que os presentamos en este post. Se trata de la convocatoria realizada por la Mancomunitat de l’Alcoià i El Comtat (Alicante) para seleccionar a 10 miembros para sus brigadas forestales. Es una iniciativa parecida a la que Jávea puso en marcha hace unos meses.

Concretamente, se buscan ocho agentes medioambientales (peones forestales) y dos oficiales medioambientales (capateces forestales), aunque en función de las necesidades de la mancomunidad y el número de inscritos estas cifras podrían aumentar, lo que supondría que la reducción de la jornada laboral de los brigadistas. Así, se ofrecerán contratos a jornada completa o parciales, por obra o por un servicio determinado, que en ningún caso tendrán una duración más allá de los 3 meses. El convenio en vigor determinará el sueldo.

Entre los requisitos específicos que pide la mancomunidad para poder presentarse a la oferta destaca que los candidatos deben estar desempleados o en una situación de desocupación total y deben llevar por lo menos seis meses inscritos como demandantes de empleo en el Servef, el servicio valenciano de empleo. Deben tener plena disponibilidad, tanto en cualidad de agente forestal, medioambiental o equivalente (peones forestales) o de oficial forestal, medioambiental o equivalente para los capataces forestales.

Los formularios de solicitud los podemos descargar en la página web del Ayuntamiento de Alcoi, en la que también aparecen las bases de la convocatoria. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 22 de agosto, y se pueden entregar los días laborables entre las 9:00 y las 14:00 horas en los ayuntamientos de las localidades de las comarcas de l’Alcoià y El Comtat. Además de la solicitud, hay que presentar más documentos como el certificado de empadronamiento o la tarjeta de demandante de empleo.

Una comisión se encargará de elegir a los 10 brigadistas forestales siguiendo un concurso de méritos. Entre los factores que se tendrán en cuenta figuran estar empadronado en algún municipio de las dos comarcas que conforman la mancomunidad, percibir o no algún tipo de subsidio por desempleo, el número de miembros de la unidad familiar a cargo del demandante de empleo, o tener una titulación o experiencia laboral relacionada con el mundo de las brigadas forestales.

FUENTE: buscarempleo.es

Anuncios