Ser proactivo en la búsqueda de empleo

La búsqueda de empleo es un objetivo que requiere cada vez más destreza y sagacidad, por la mayor competitividad que surge, de la menor oferta y la creciente demanda más calificada. ser proactivo en la búsqueda de empleo es una exigencia para todo profesional que persigue sobresalir frente a la competencia.
Publicado: 30/08/2013 por Equipo C.E.T. 

Ser proactivo en la búsqueda de empleo 300x300 Ser proactivo en la búsqueda de empleo¿Que es la proactividad en la búsqueda de empleo?

  1. Tener iniciativa de hacer lo impensable o lo que nadie se ha atrevido a hacer. Por ejemplo, enviar directamente el Currículum a la empresa y jefe responsable de elegir al candidato, enviar tu hoja de vida en video, hacer un afiche y valla publicitaria mostrando tu valor.
  2. Ir un paso adelante del resto de competidores. En análisis del cargo, en solicitar la entrevista, en darte a conocer.
  3. Actuar con convencimiento y contundencia. Ideal que antes de que la empresas gane consciencia de la necesidad de un determinado cargo, tu seas quien lo sugiere y te propones para ocupar el cargo.

¿Cómo ser proactivo en la búsqueda de empleo?

Ser proactivo en la búsqueda de empleo

  1. Desarrollando tu capacidad paravisualizar las oportunidades, ver donde otros no ven, escuchar donde otros no llegan, actuar cuando otros descansan y a penas se están despertando. Hay que ser primeros.
  2. Aprendiendo de tus experiencia pasadas. No siempre en la búsqueda del primer empleo, acertarás en todo, porque te equivocaste en la elaboración de tu hoja de vida, porque no escondiste de la mejor forma una respuesta complicada en la entrevista. Recuerda que no es grave el error si mejoras para la próxima.
  3. Investigando a las empresas que te interesan y convirtiéndote en sus asiduos fans, antes de que salgan las oportunidades de empleo. En ese momento serás el primero en enterarte de la vacante y necesidad, pudiendo actuar más rápido y de primero.
  4. Hablando con gente del sector que te interesa, asistiendo a conferencias de gremios, comunicando tus expectativas y vendiendo tu imagen. De esta manera te invitarán a participar de un proceso de selección cuando sea querido.
  5. Aprender a pensar diferente, emitir conceptos e ideas así no sean compartidas por la mayoría, ser auténtico y gozar con la innovación. Para que tu iniciativa y Pro-actividad surja en forma natural y espontánea.

¿Cuál es el atractivo de ser proactivo en la búsqueda de empleo?

  1. Se muestra liderazgo, ingenio, cambio, actividad y afán de logro. Cualidades ideales para todo buen candidato a un puesto en trabajo.
  2. El que pega de primero, pega dos veces. Así lo saben los de marketing y así los de ventas.
  3. Cuando tu lo has dicho de primero, los demás sonarán a copia. Por ello, en una reunión de grupo atrévete a decir de primero tus ideas. Se un líder y no un seguidor.
  4. Las personas recuerdan más fácilmente las primeras hojas de vida que le llegan. Así que persigue siempre ser el primero.
  5. Cuando te das a conocer por varios medios, imantas más fuerte. No te conformes con seguir las reglas de juego y tradiciones, e intenta una nueva forma de darte a conocer en la búsqueda de empleo.

Sin duda ser pro-activo en la búsqueda de empleo, te posicionará como uno de los mejores candidatos a ocupar la vacante. No tengas miedo a innovar, ganarás mucho.

FUENTE: curriculum-entrevista-trabajo.com

ENTRADAS RELACIONADAS:

Anuncios