Guía para buscar empleo en Youtube

Puede que te estés preguntando cómo estar en Youtube puede ayudarte en la búsqueda de empleo. Y también puede que pienses, ¿Youtube no es ese sitio al que accedo para ver vídeos divertidos o virales? Laura Mateo Catalán nos da la respuesta: La respuesta, efectivamente, es sí. Es ese lugar donde podemos compartir vídeos de diversa índole, pero que también incluye muchas posibilidades a la hora de mostrar nuestros trabajos, trabajar nuestra marca personal o transmitir qué sabemos hacer y por qué deben elegirnos como profesionales.

Youtube incluye muchas posibilidades a la hora de mostrar nuestros trabajos, trabajar nuestra marca personal o transmitir qué sabemos hacerEn cualquier momento y de una forma fácil, gratuita y rápida, puedes abrir tu propio canal en Youtube para compartir tus vídeos en la red. Elvideomarketing está demostrando ser una de las herramientas más potentes actualmente a la hora de promocionar empresas, servicios y, por supuesto, a la hora de promocionar profesionales, que encuentran en este el modo de llegar más lejos y darse a conocer, trabajando su marca personal.

Te dediques a lo que te dediques, está bien plantearse la idoneidad de estar en esta red. Para ello te propongo el siguiente ejercicio: 1. Coge lápiz y papel. 2. Piensa qué vídeos podrías realizar para promocionar tu trabajo o tus habilidades profesionales. 3. Apunta todas las opciones de vídeos que se te ocurran.

De esta forma, con este sencillo ejercicio, puedes realizar fácilmente un listado de vídeos que te pueden ayudar a promocionarte también por este canal. Algunos ejemplos de formatos de vídeos podrían ser los siguientes:

Vídeocurrículum: Cada vez es más habitual que las empresas consulten este tipo de materiales. Este vídeo ha de contar, de una forma breve y directa, a qué te dedicas o qué has realizado hasta ahora. Hazlo profesional, cuida el formato, tu aspecto, el lugar que eliges para grabarlo y, por supuesto, ensáyalo para que todo salga perfecto. Si lo quieres hacer, hazlo bien, esta herramienta es potente pero puede perjudicarte si no lo preparas lo suficiente.

Vídeotutoriales: Si te dedicas a algo técnico o a algo que pueda mostrarse en vídeo, puedes grabar tutoriales sobre cómo resolver problemas sencillos en tu sector. Estos materiales muestran que sabes hacer algo y que lo dominas. En Youtube tienen cabida muchas temáticas desde cómo hacer algo complejo en informática hasta cómo colgar un cuadro, por ejemplo.

Vídeos testimoniales: Pueden servir para involucrar a otros en tu estrategia. Si ya has tenido clientes anteriormente, colaboradores, compañeros, etc. puedes pedirles que cuenten en un vídeo cuáles son tus cualidades profesionales o qué destacan de tu trabajo.

Vídeos de eventos / trabajos: Vídeos que muestren anteriores eventos o trabajos que has realizado, por ejemplo, si te dedicas a formación.

Vídeos resultados o productos: Si lo que tú sabes es elaborar algún producto o realizar un servicio concreto, muéstralo en vídeo. Es la forma más directa de llegar al cliente o a quienes quieres que te contraten.

Estas son algunas posibilidades aunque espero que, en esa reflexión que vas a realizar, encuentres muchas más. No tengas miedo a mostrarte y a comunicar qué haces. ¡Ganarás visibilidad y oportunidades!

FUENTE: elperiodicodevillena.com vía foro-empleabilidad

ENTRADAS RELACIONADAS:

Anuncios