El Servicio Andaluz de Salud (SAS) convocará 915 ofertas de empleo

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) convocará 915 plazas en una nueva oferta de empleo público, tras el acuerdo al que se ha llegado en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad. Esta nueva oferta de empleo, que tiene que ser aprobada en Consejo de Gobierno, reafirma la apuesta del Ejecutivo andaluz y los agentes sociales por un sistema sanitario público en la comunidad, al tiempo que representa una oportunidad de empleo para profesionales del sector y una mejora en la calidad del mismo para los trabajadores que ya forman parte de él.
Publicado por Teayudamosencontrartrabajo.net

De esta manera, 569 plazas se ofertarán como turno libre, abierto a cualquier persona que reúna los requisitos para acceder a la plaza a la que opta, y 346 plazas se reservarán inicialmente para la promoción de quienes ya tienen puesto de trabajo en el SAS, aunque las que no se cubran por estos últimos también sé sumarán al turno libre. Igualmente, la oferta incluirá una reserva del 7% de plazas para personas con algún tipo de discapacidad.

El reparto de puestos es el siguiente: facultativo especialista de área (84 de turno libre y 35 de promoción interna); medicina familiar (35 y 15), pediatría (14 y 6), enfermería (128 y 128), fisioterapia (5 y 5), matrona (6 y 6), auxiliar de enfermería (109 y 70), trabajo social (5 y 2), técnico especialista en laboratorio (12 y 5), técnico especialista en radiodiagnóstico (8 y 3), administrativo (20 y 20), auxiliar administrativo (39 y 39), celador (40 y 8), celador conductor (12 y 2), lavandera planchadora (19 de turno libre), cocinero (5 y 2), y pinche (28 de turno libre).

Anuncios