Gadea inaugura su nueva planta de I+D que podría dar empleo a 60 personas

Gadea quiere conseguir la “fórmula magistral” en la producción de esteroides con la puesta en marcha de una nueva planta en León, que permitirá a la farmacéutica dejar de importar de China los productos intermedios necesarios para sintetizar este producto.

Las nuevas instalaciones tienen dos áreas. Una dedicada a la producción de medicamentos estériles, fundamentalmente soluciones oftálmicas y para productos oncológicos. Con este proyecto la compañía da un paso más en la fabricación de formas farmacéuticas finales, que se suman a su tradicional actividad en la elaboración de principios activos.

En la nueva planta se integran además distintas instalaciones de I+D para la fermentación aeróbica (en presencia de oxígeno) de microorganismos industriales. Mediante el proceso de fermentación se biosintentizan moléculas de interés comercial a partir de materias primas consistentes fundamentalmente en fuentes de carbono y nitrógeno y sales minerales.

El objetivo de Gadea es la producción de precursores de esteroides mediante la biotransformación de materias primas de origen vegetal. Dichos precursores provenían hasta el momento de China, pero ahora gracias a la disponibilidad de procesos biotecnológicos para su producción, la compañía conseguirá independencia en el suministro de los intermedios que Gadea Grupo Farmacéutico necesita para la síntesis química de sus principios activos.

4 millones en I+D al año

La empresa fundada por Gerardo Gutiérrez destina anualmente a I+D 4 millones de euros, suponiendo el 6 por ciento de su facturación.

Gadea Grupo Farmacéutico es la empresa cabecera de un grupo farmacéutico cuya principal actividad, desde la constitución de la primera de las empresas que lo integran, ha consistido en el desarrollo, fabricación y comercialización de principios activos farmacéuticos. Y desde 2008 ha iniciado, también, actividades similares en el campo de las formas farmacéuticas terminadas.

Los principios activos son la parte esencial de los medicamentos que se consumen habitualmente, lo que es terapéuticamente activo. La característica fundamental de los productos fabricados por las compañías que integran Gadea es la gran complejidad de los procesos utilizados para su producción, lo que les confiere un elevado valor añadido.

FUENTE: eleconomista.es

+INFO: Gadea Grupo Farmacéuticogadea.com

Anuncios