Cómo hacer un currículum sin experiencia en 10 pasos

A fin de potenciar tu inserción en el mercado laboral te presentamos cómo hacer un currículum sin experiencia en 10 pasos. Muchas personas al iniciarse en el mundo del trabajo, se sienten inseguras por su falta de experiencia. Sin embargo, un joven que no ha transitado por otra empresa también tiene sus ventajas para un selector, por ejemplo puede incorporar rápidamente los valores y cultura de la empresa sin que pesen experiencias anteriores. La clave está en cómo dispongas y expreses la información.

Publicado por Equipo C.E.T.

mi primer curriculo e1334577971950 Cómo hacer un currículum sin experiencia en 10 pasos

 Veamos entonces cómo redactar tu currículum y hacer que te llamen para una entrevista.

1) Para captar el interés del selector, ajusta la información a las necesidades del puesto y la empresa, para lo cual te conviene investigar esta última.

2) Escribe tu currículum en una página.

3) Destaca tu formación.

4) Aspectos formales:

* Datos personales; nombre completo, fecha de nacimiento, estado civil, documento de identidad, dirección e información de contacto.

* Objetivo; expresa breve y claramente, en qué sector quieres trabajar y aportes que puedas realizar.

* Intereses laborales en general, éste un punto fuerte para transmitir motivación y empatía con la empresa.

* Formación; primero lo más relevantes y luego datos complementarios, idiomas y otros.

* Experiencias honorarias o pasantías, dan cuenta de referencias y experiencia práctica. Dependiendo de tu formación e intereses, trabajos a distancia que puedes encontrar mediante Internet, también pueden serte útiles para adquirir experiencia y referencias.

5) No mientas sobre tu formación o experiencia, podría afectar seriamente tu credibilidad.

6) Separa por años los cursos o prácticas que realizaste.

7) Prepara tu portfolio, si las características de tu caso lo permiten, incluir una dirección de Internet donde figure tu portfolio, es una oportunidad para sobresalir demostrando con hechos tu capacidad.

8) Ordenar la información en bloques bien distinguibles, hará que ganes en claridad visual ayudándote a comunicar que eres organizado.

9) Incluir una carta de presentación, te permitirá profundizar en tus fortalezas y fundamentar mejor por qué te interesa trabajar con ellos y por qué les conviene contratarte.

10) Utilizar tus contactos, aumentará significativamente tus posibilidades de que consideren tu currículum y consigas un puesto.

El selector buscará evaluar tus aptitudes y cualidades. De ahí la importancia de implementar estos 10 pasos para hacer un currículum sin experiencia a fin de transmitirle que eres flexible, capaz y puedes aportar formación e ideas frescas.

FUENTE: curriculum-entrevista-trabajo.com

ENTRADAS RELACIONADAS:

Recordad ver todas nuestras secciones para obtener más información, ofertas, etc:

Anuncios