Cómo preparar mi perfil de Facebook para conseguir una entrevista

Cómo preparar mi perfil de Facebook para conseguir una entrevista, es un tópico más importante de lo que puede parecer, ya que los selectores emplean cada vez más frecuentemente Facebook para indagar información acerca de los postulantes, en especial cuando poseen una lista de algunos sobre los que están interesados. Por tanto, es necesario que no utilices esta red social con inocencia, sino que la consideres muy seriamente.

Publicado por Equipo C.E.T.

  logofacebook Cómo preparar mi perfil de Facebook para conseguir una entrevistaVeamos algunos consejos para preparar tu perfil.

1) El ser la red social más popular es lo que hace que los selectores la elijan. Te convendrá entonces, tener un perfil profesional en el que figure tu nombre presente en tu curriculum y otro personal con un seudónimo, donde puedas socializar con tus amigos y familiares, manteniendo ambas esferas de tu vida separadas.
2) Facebook es una forma sencilla y eficaz de hacerte conocer por particulares y empresas, permitiéndote también investigar éstas últimas. Ver la información y recientes publicaciones de las empresas, te ayudará a adaptar mejor tus ofertas haciéndolas más convincentes y con mayores posibilidades deconcretar una entrevista laboral.
3) Las herramientas que esta red social ofrece, pueden adaptarse fácilmente a distintos casos. Crea álbumes de fotos con imágenes de trabajos que hayas realizado, o bien con la aplicación notas, comparte textos que escribas en relación a tu actividad. Selecciona las aplicaciones que más te convengan y que no distraigan a tus visitantes de la marca personal que construyes. Al agregarlas, fíjate qué tanto acceso a tu información personal requieren.
4) Apoya la imagen profesional que quieres vender de ti con cada publicación que hagas, desde notas o fotos hasta información complementaria, como un grupo al que te suscribas, causas que apoyes o los libros que te gusten.
5) Cada red social tiene características específicas, por lo que puedes combinarlas para sacar el máximo de cada una y potenciar su alcance. Para ello, mantén tus perfiles en diferentes redes sociales interconectados. En tu perfil de Facebook haz que figuren por ejemplo, enlaces a tus perfiles en Linkedin y Twitter.
El uso específico que le des a esta red social, dependerá de cuál sea tu profesión e intereses. Disponer adecuadamente tu perfil de Facebook será de gran utilidad para conseguir una entrevista laboral, ya que facilita la comunicación y la obtención de información.

FUENTE: curriculum-entrevista-trabajo.com

ENTRADAS RELACIONADAS:

 

Anuncios