Imprudencias en el CV que te pueden costar el puesto

Los seis fallos de un Currículum Vitae que podrían ponerte en aprietos. Errores gramaticales, detalles irrelevantes, datos falsos… evítalos de cualquier forma.

Imprudencias en el CV que te pueden costar el puesto1. Evita incluir referencias irrelevantes sobre tu experiencia que no aportan nada al puesto.

2. No pretendas ser excesivamente original, ni aspires a ganarte al entrevistador con aficiones demasiado extrañas.

3. Los datos básicos son eso, básicos. Más allá de tu nombre y datos de contacto no hace falta que incluyas detalles sobre tu orientación sexual, creencias religiosas o afiliación política. El objetivo es conseguir una entrevista. Ese tipo de información sólo confunde en tu currículo.

4. Cuidado con los errores gramaticales. Una pésima redacción y expresiones confusas no dicen nada bueno de ti. Tampoco trates de impresionar con palabras grandilocuentes o con tipografía poco común.

5. Tu dirección de correo electrónico y tu blog tienen que ser un reflejo de tu profesionalidad. Si utilizas tu mote en el ‘mail’, creáte otra cuenta que incluya tu nombre y apellidos. Si no es posible, prueba con palabras sencillas o algún número. Nunca mezcles trabajo y ocio.

6. No infles tu currículo con habilidades y capacidades que no tienes. Tiene difícil disimulo en la entrevista.
FUENTE: www.expansion.com

Anuncios