CCOO asesorará con una guía a los jóvenes en su primer empleo

El sindicato CCOO presentó ayer la guía Que no te engañen, con la que intentará asesorar a los jóvenes que acceden a su primer empleo, tanto en la búsqueda del mismo como en la firma del contrato.


María Jesús Martín y Alejandro Martínez en la rueda de prensa de ayer.  Óscar NavarroSegún explicó Alejandro Martínez, técnico de Juventud del sindicato, en Palencia hay actualmente 1.809 menores de 25 años desempleados, de los que 800 no tienen empleo anterior, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo. «Este documento es una guía básica, desde qué tipo de trabajos hay por cuenta ajena o propia, los tipos de contrato, la jornada laboral, la suspensión de los contratos, la excedencia, así como la finalización del mismo o el despido, o los derechos y deberes de los trabajadores».
Martínez manifestó además que esta guía también puede servir para otras personas que se encuentran en desempleo puesto que «la normativa ha cambiado y lo que creían se ha quedado obsoleto».
De hecho, CCOO ya editaba guías similares en el pasado y  ha cambiado ésta para adaptarse a la nueva normativa. Además, se atenderá como se viene haciendo de forma habitual en las dependencias de CCOO.
La guía, de la que se han impreso 1.000 ejemplares para Palencia, será repartida en el sindicato pero también en Institutos y empresas con un alto número de empleados jóvenes.
De forma paralela, CCOO Palencia ha organizado un taller de formación de cara a ese primer empleo. Tendrá lugar mañana en horario de tarde y está destinado a los afiliados al sindicato, aunque como explicó María Jesús Martín, secretaria de Juventud de Comisiones Obreras Palencia, también estará abierto a todos aquellos interesados en lograr un primer empleo.

FUENTE: www.diariopalentino.es

Documentos relacionadosGuía de empleo para jóvenes “Que no te engañen” 

Anuncios