Ya pueden realizarse a través de Internet 310 certificados de profesionalidad

La formación superada mediante teleformación tendrá la misma validez y efectos que la presencial.

.La Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre publicada en el BOE el pasado 17 de octubre establece 310 certificados de profesionalidad que podrán impartirse en modalidad de teleformación, que supone un 62,5% de los 496 certificados publicados en el BOE.

Esta Orden desarrolla la modalidad de teleformación para la impartición de los certificados, así como determinados aspectos del resto de modalidades de impartición, que permiten configurar una oferta flexible y de calidad, y una adaptación a las necesidades de los trabajadores y de las empresas. De este modo la oferta de formación de los certificados podrá impartirse, en su totalidad o en parte, de forma presencial o mediante teleformación e, incluso, realizarse parte en una empresa a través de la formación profesional dual.

El desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la teleformación y los materiales “on-line” para los distintos sectores productivos, permitirá la incorporación de nuevos certificados a la oferta en esta modalidad.

En la modalidad de teleformación corresponde al Servicio Público de Empleo Estatal realizar la acreditación de centros y entidades de formación.

La oferta formativa vinculada con la obtención de estos certificados constituye un importante instrumento en el desarrollo de las actuales políticas activas de empleo.

FUENTE: sepe.es

+INFORMACIÓN Certificados de Profesionalidad y Cualificaciones Profesionales:

Anuncios