500 empleos para figurantes en series

La empresa A Primera Figuración busca 500 extras para trabajar en series de televisión. Los candidatos deben ser mayores de edad y tener una disponibilidad total.

¿Te gustaría aparecer en alguna serie de televisión junto a Imanol Arias, Cocha Velasco o Adriana Ugarte? La empresa A Primera Figuración es la encargada de contratar a 500 personas para trabajar en el rodaje de diferentes series de televisión como figurantes. Entre las series para las que ya han aportado extras están ‘Cuéntame como pasó’ y ‘Gran Reserva’, dos de las más populares de TVE o ‘Niños robados’, una de las novedades de TeleCinco para este año.

Con tantas plazas para cubrir, la empresa busca una gran cantidad de perfiles. Por ejemplo, busca gente de diversas etnias; eso si, todos ellos mayores de edad. Uno de los requisitos para poder convertirse en uno de estos 500 extras es tener una disponibilidad total de horarios, ya que aunque se trata de ofertas de empleo temporal, son a jornada completa, ya que el rodaje de las series dura todo el día.

Para poder presentarse como figurante hay que rellenar el siguiente formulario. A diferencia de otros procesos de selección de personal ya que, por ejemplo, la experiencia no tendrá la misma importancia que otras cuestiones como el aspecto físico de los candidatos. De hecho, no es obligado que los candidatos adjunten su currículum, aunque al final si que encontramos un apartado en el que los candidatos pueden hablar de su experiencia o de algunas habilidades que tengan como, por ejemplo, tocar el piano.

Así, lo primero que nos piden es subir una foto, aunque se pueden subir hasta seis. A continuación hay que aportar datos personales, el DNI, domicilio, datos de contacto, etc. Después de todo esto es el momento de aportar los datos de formación, como el nivel de estudios del candidato, si es discapacitado o inmigrante, si percibe prestación por desempleo y su nacionalidad.

La última parte es la que podríamos considerar más “artística”. Entre las preguntas están la altura, el número de pie del candidato, qué talla de chaqueta o pantalón utiliza, el color del pelo y de sus ojos y la raza. También preguntan si el figurante tiene o no coche, y encontramos dos espacios para introducir los idiomas que habla; aunque tanto la del coche como la de los idiomas no aparecen como preguntas obligadas para contestar.

A Primera Figuración es una empresa creada hace poco, aunque sus trabajadores cuentan con un gran bagaje en el mundo de la publicidad y de la figuraicón. La empresa se dedica a la contratación de los actores, figurantes y azafatas que aparecen en series y películas.

FUENTE: www.buscarempleo.es

Anuncios